Tarjeta roja por el color de sus calzoncillos. Es la insólita decisión del colegiado indio que tuvo como protagonista a Iker Guarrotxena (Bilbao, 1992). El futbolista mantuvo una acalorada discusión con el árbitro en el túnel de vestuarios, antes de comenzar la semifinal de la Supercopa de India ante el Mumbai City. Pratik Mondal le recriminó el color de su ropa interior y, finalmente, el vizcaino fue expulsado.
El colegiado cumplió a rajatabla el reglamento y consideró inadmisible la actitud de Guarrotxena, que no daba crédito. "Nunca había visto algo así en mi vida", lamentó Borja Herrera, uno de sus compañeros de equipo, que pese a todo ganó 2-1.
"Vi al árbitro pedirle que se cambiara y pensé que se solucionaría ahí mismo. Dos minutos después alguien vino y me dijo que Iker había sido expulsado. Mostrar una tarjeta roja por algo así parece excesivo, aunque no podemos hacer nada al respecto", añadió el compañero del Goa, club fundado en 2014, que el pasado mes de mayo ganó la Supercopa india.
Guarrotxena se quedó a las puertas de debutar con el primer equipo del Athletic hace ya una década. Desde entonces, el atacante ha militado en nueve clubes de LaLiga Hypermotion, de Primera RFEF, y de las ligas de Polonia, Grecia, Australia e India.