Moleiro deja a la Real con las ganas
El Villarreal se lleva la victoria en Anoeta en el descuento y sigue aspirando a todo en la liga
Real Sociedad 2
Villarreal 3
REAL SOCIEDAD: Remiro; Aramburu, Aritz Elustondo, Jon Martín, Sergio Gómez; Gorrotxategi, Brais Méndez (Min. 84, Goti), Soler (Min. 76, Zakharyan); Guedes (Min. 76, Carrera), Kubo (Min. 84, Turrientes) y Sadiq (Min. 55, Barrenetxea).
VILLARREAL: Luiz Junior, Mourinho, Foyth, Rafa Marín, Pedraza (Min. 77, Cardona); Comesaña, Gueye (Min. 67, Parejo), Buchanan (Min. 77, Ilias Akhomach), Moleiro; Gerard Moreno (Min. 67, Mikautadze) y Ayoze (Min. 85, Oluwaseyi).
Goles: 0-1: Min. 31; Ayoze. 0-2: Min. 56; Moleiro. 1-2: Min. 60; Soler. 2-2: Min. 86; Barrenetxea. 2-3: Min. 95; Moleiro.
Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Sadiq, Jon Martín y Barrenetxea por la Real Sociedad; y a Gueye, Ayoze Pérez, Moleiro, Pedraza, Mourinho, Luiz Júnior y Foyth por el Villarreal.
Incidencias: 30.142 espectadores en Anoeta.
Un gol de Alberto Moleiro, el segundo del jugador canario en el partido, dio la victoria en Anoeta al Villarreal en el último minuto ante una Real Sociedad que murió en la orilla, tras haber logrado igualar una desventaja de dos tantos. Moleiro fue el gran protagonista, con dos goles desde el borde del área que acabaron con el atisbo de reacción de un conjunto donostiarra que, tras equilibrar el marcador con otros dos grandes goles por medio de Carlos Soler y, sobre todo, un golpe franco ejecutado por Ander Barrenetxea, llegó incluso a pensar en la victoria.
En el minuto 31, Ayoze Pérez remató a bocajarro un buen centro de Pedraza para poner el 0-1 en el marcador. Tras el descanso, el Villarreal castigó un resbalón de Soler con un golazo de Moleiro desde la frontal del área. Parecía la sentencia, pero la Real reaccionó rápido. El propio Soler recortó diferencias con otro gran golpeo desde fuera del área a la hora de juego, y el partido volvió a estar en un puño. Guedes pudo empatar con otro disparo lejano, pero esta vez el guardameta visitante estuvo acertado.
En el minuto 86, Barrenetxea igualó la contienda con un golazo de falta. El extremo, que ya marcó desde el centro del campo ante Osasuna, puso el 2-2 cuando parecía que se le acababa el tiempo a la Real. Goti, en la siguiente jugada, pudo culminar la remontada, pero su remate se marchó muy cerca del palo zurdo de la portería de Júnior. En el 94, en una transición ofensiva, Oluwaseyi estuvo a punto de marcar el 2-3, pero Turrientes sacó el balón de debajo de los palos. En la siguiente acción, Moleiro remató tras un rechace de un córner para poner el definitivo 2-3 con un golazo.