La Florida se prepara para la Copa
El Portugalete prevé completar el aforo de 3.050 espectadores sentados con cuatro gradas
La Florida se está vistiendo de gala para la Copa. Bonita y adecuada para la segunda ronda del torneo del K.O. que afronta el Portugalete, de Terecera RFEF, el próximo martes, a partir de las 19.00 horas, frente al Deportivo Alavés. Para ello, el club jarrillero se ha propuesto mejorar los asientos que se dispusieron en el cruce frente al Valladolid. En esta ocasión y con la experiencia de la pasada eliminatoria se han puesto a la obra y han instalado dos gradas más. “Como se nos antojaba poco los 1.700 asientos que tenemos en las dos tribunas habituales se han tenido que contratar dos gradas supletorias, una detrás de cada portería. El aforo final es de 3.050 espectadores”, destaca el presidente del Portugalete, Eduardo Rivacoba.
Relacionadas
“Va ser la primera vez que La Florida va a contar con gradas en los cuatro lados del campo. De hecho, vamos a hacer una foto panorámica que la convertiremos en un panel para poner en la sala de reuniones. Con todo lo que conlleva ampliar el aforo, con la restricción que marca la Federación Española de Fútbol, que es que en los partidos profesionales el aforo se ciñe a un asiento disponible por persona, aunque luego estén de pies”, advierte Rivacoba.
La ilusión y el empuje de un grupo de directivos y colaboradores cercanos al club de Ezkerraldea que están llevando a cabo una tarea laboriosa para que la cita contra el club gasteiztarra sea aún más redonda que la vivida en la primera ronda. “Conlleva muchas gestiones, la empresa de grada, alineada con el departamento de Juegos y Espectáculos y con el Ayuntamiento y la empresa que gestiona los temas deportivos, que es PortuKirolak, todos los temas de seguridad, ya que se ha variado el plan de evacuación de la instalación. Además de reuniones con la Ertzaintza, con Policía Municipal, Federación Española, Movistar... Se van a instalar doce cámaras. Y también la gestión de las entradas. Evitar el fraude, que cada socio tenga la suya, acreditaciones de prensa, de palco, patrocinadores…. Comida de directivas. Un trabajo en toda regla”, reconoce el máximo responsable del Portugalete.
El lleno parece casi asegurado. El precio de la entrada es de 30 euros para el público general y 15 para los abonados, y quedan poco más de un centenar por vender.