Síguenos en redes sociales:

Barakaldo 2-1 Racing de Ferrol

El Barakaldo remonta y despeja las dudas

Los fabriles ganan tras tres jornadas y atan en corto a un Racing de Ferrol que se adelantó

El Barakaldo-Racing de Ferrol, en imágenesOskar González

21

Losgoles de Eric Pérez y San Bartolomé remontaron el tanto con el que el Racing de Ferrol se había adelantado en Lasesarre y obraron una victoria con la que el Barakaldo vuelve a meterse en la pelea por el play-off. El conjunto de Imanol de la Sota completó un gran encuentro y supo sobreponerse al tanto en propia puerta con que los ferrolanos se adelantaron en la primera parte, que llegó cuando el Barakaldo comenzaba a imponerse tanto en juego como en ocasiones. 

Una falta lateral que Dufur introdujo en su propia portería supuso la ventaja para los gallegos. Pero todo fue un espejismo. Los gualdinegros pudieron empatar en un disparo de San Bartolomé atrapado por Parera y en un zurdazo de Eric Pérez, que tras recortar a Leal disparó con la zurda y el remate se fue fuera por milímetros. 

BARAKALDO: Ispizua, De Jesús, Pedernales, Arana, Dufur, Ekaitz (Min. 81, Huidobro), Muñoz (Min. 76, Mandiang), Naveira, Galarza (Min. 76, Valiño), San Bartolomé y Eric Pérez (Min. 94, Marc Torra).

RACING DE FERROL: Parera, Edgar, Álvaro Juan (Min. 70, Dacosta), Leal, Jairo (Min. 61, Gelardo), Saúl, Pascu, Tejera (Min. 74, Carballo), Escobar (Min. 61, Álvaro Giménez), Zalaya y Álvaro Peña (Min. 46, Gorostidi).

Goles: 0-1: Min. 21; Dufur, en propia puerta. 1-1: Min. 45; Eric Pérez. 2-1: Min. 86; San Bartolomé.

Árbitro: Fernando Bueno (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Álvaro Peña y Álvaro Giménez por el Racing de Ferrol y a De Jesús y al técnico Imanol de la Sota por el Barakaldo.

Incidencias: 2.600 espectadores en Lasesarre. 

Al borde del descanso, el extremo logró la igualada con otro zurdazo, aprovechando un gran pase interior de San Bartolomé. Ya tras el descanso, siguió el asedio fabril, que vio cómo le anulaban un gol a San Bartolomé por fuera de juego. Por fin, tras una gran cabalgada de Arana en que el central lo hizo todo, el propio San Bartolomé solo tuvo que empujar para culminar la remontada.