Un golazo de Sarriegi mediada ya la segunda parte bastó al River para lograr una exigua victoria ante el Eibar B, un triunfo de esos en que se dice que lo mejor fue la consecución de los tres puntos. El conjunto de Aitor Calle, que mantiene la estela del Utebo, tuvo que sudar de lo lindo para imponerse en un encuentro muy igualado que solo pudo resolver el destello del centrocampista.
El filial armero pudo haberse adelantado en el primer minuto. Un centro de Marcos Pérez desde la derecha lo remató Etxebarria fuera, increíblemente, solo ante Iru. El mismo delantero se volvió a quedar solo ante el meta tras pase de Asier Santolaya, pero esta vez su disparo se fue a córner tras tocar en Gomeza.
SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo (Min. 90, Seguín), Montero, Gomeza (Min. 52, Barandiaran), Argente, Ieltxu García (Min. 6, Erdozia), Sarriegi, Jorge García (Min. 90, Del Río), Laka y Lamadrid (Min. 90, Óscar Fernández).
EIBAR B: Ayala, Gromaz (Min. 62, Larrañaga), Ortuzar, Pastor, Llorente, Santolaya, Marcos Pérez (Min. 77, Redondo), Delgado, Etxebarria (Min. 56, Jon López), Zubiria (Min. 62, Mateos) y Hugo García (Min. 77, Asenjo).
Árbitro: Javier Matía (Comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Sareiegi, Jon Rojo y Argente por el Sestao River.
Incidencias: 1.556 espectadores en el campo de Las Llanas.
El River no apareció hasta el ecuador de la primera parte. Lamadrid, desde fuera del área, disparó a la izquierda de Ayala. Luego, el propio Lamadrid envió el esférico fuera con todo a favor, en la mejor ocasión de los verdinegros en la primera parte, tras una gran combinación con Laka.
En la segunda mitad aumentó el dominio del River aunque sin pisar área armera y sin casi comprometer el área guipuzcoana. Jorge García lo intentó sin mucho ángulo ante la salida de Ayala. Por fin, a falta de veinte minutos, un fuerte disparo de Sarriegi, muy ajustado entre el poste y la mano del portero, significó el único tanto del encuentro y la victoria del River, que apenas tuvo ya que sufrir por mantener el resultado. El Eibar B no pudo cuestionar la superioridad verdinegra y ya solo apareció al final con un zurdazo de Mateos buscando la escuadra que se fue muy desviado.
Tablas en Urritxe
Por su parte, el Amorebieta no pudo pasar del empate ante el Náxara en Urritxe, en un duelo en que ambos porteros detuvieron sendos penaltis. Torrico rescató el punto a falta de diez minutos, después de que los riojanos se adelantaran mediada la segunda parte.