El Romo juvenil, que milita en la Liga Vasca, ha perdido a su máximo goleador. Iker Chaparro (2007) dejó dos semanas atrás la disciplina del conjunto getxoztarra después de comprometerse con el Leganés, con el que ha firmado un contrato profesional hasta el 30 de junio de 2028, en un movimiento que no ha contado con la autorización del Romo, según indica a DEIA su presidente Mikel Expósito, que subraya que el futbolista ya está entrenando con el equipo pepinero, una anomalía que la entidad vizcaina, que emitió un comunicado minutos después de conversar con este diario, pretende denunciar ante la Federación Vasca de Fútbol (FVF).

Expósito afirma que mostró al Leganés su negativa de conceder la carta de libertad del jugador, aunque “de inicio no podemos impedir su salida al hacerle el Leganés un contrato profesional”, y apunta que el Athletic, como refleja su convenio, estaba informado, “incluso tenía previsto hacer una prueba al jugador, que no ha querido esperar”.

El presidente del Romo niega que su club haya recibido “cantidad alguna” por Chaparro y arremete contra la actitud del representante del futbolista, que compite en su último año de juvenil, y con la propia familia del delantero, “que ha salido por la puerta de atrás”. Iker Chaparro, al que también le seguía el Betis, jugó su último partido con el Romo el pasado día 2, cuando hizo un repóquer de goles en la victoria de su ya exequipo ante el Anaitasuna por 6-3, con lo que elevaba a trece su cuenta anotadora.