El sobrino del exfutbolista y expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional tras lanzar huevos a su tío en la presentación de su libro, aunque sin llegar a impactar en el exdirectivo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los agentes se han personado en el lugar de los hechos tras el aviso de que una persona estaba arrojando huevos al exfutbolista. En el lanzamiento, el detenido ha dañado una pantalla que se encontraba detrás de Rubiales. Ante ello, la Policía ha procedido a su detención por un presunto delito de daños. El suceso ha tenido lugar al comienzo de la presentación del libro de Rubiales en el Espacio Eventize de Madrid.

Al inicio de esta presentación de 'Matar a Rubiales' (edit. Última Línea), libro donde Rubiales expone su versión del beso no consentido que dio a Jenni Hermoso y denuncia una conspiración mediática y política en su contra, ese hombre tiró huevos al expresidente de la RFEF, quien lo esquivó. El expresidente se levantó y fue hacia el agresor, pero entonces fue frenado por varios asistentes al evento. El espontáneo se marchó de inmediato bajo reprimendas de algunos testigos y, al salir de la sala, fue parado por agentes de Policía.

Rubiales, que intentó lanzarse sobre el agresor pero fue detenido por asistentes, ha explicado su reacción: "La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual", ha comentado.

'Matar a Rubiales'

El libro repasa su gestión al frente de la RFEF y ofrece su versión sobre el incidente en la final del Mundial femenino de 2023, cuando besó sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso tras la victoria de España. Este episodio derivó en su dimisión, la suspensión por la FIFA y, posteriormente, en su condena por agresión sexual.