Síguenos en redes sociales:

Liverpool 1 - 0 Real Madrid

El Madrid Real resucita al Liverpool

El conjunto inglés firma el mejor partido del curso ante un desdibujado equipo blanco

El Madrid Real resucita al LiverpoolEP

Liverpool 1

Real Madrid 0

LIVERPOOL: Mamardashvili; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson (Min. 88, Kerkez); Gravenberch, Mac Allister (Min. 78, Jones), Szboszlai; Salah, Ekitike (Min. 79, Gakpo9) y Wirtz (Min. 88, Chiesa).

REAL MADRID: Courtois; Valverde (Min. 90, Díaz), Militao, Huijsen, Carreras; Camavinga (Min. 69, Rodrygo), Tchouameni, Bellingham; Vinícius, Güler (Min. 81, Alexander-Arnold) y Mbappé.

Gol: 1-0: Min. 61; Mac Allister.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Mac Allister por parte del Liverpool y a Vinícius, Huijsen, Bellingham, Carreras y Xabi Alonso por parte del Real Madrid.

Incidencias: Lleno en Anfield Road.

El Real Madrid resucitó anoche al Liverpool, que, inmerso en una crisis de resultados que amenaza su condición de campeón de la Premier League, hizo su mejor partido de la temporada, desdibujó un triste equipo blanco y le venció por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones. Que el Liverpool de ayer no se iba a parecer al de los recientes fracasos contra Brentford, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Crystal Palace, en tres ocasiones, era lógico.

Los grandes equipos tienden a crecerse ante las adversidades y el Liverpool ahogó al Real Madrid, no le dejó crear nada en ataque y le permitió sobrevivir hasta que finalizaron los milagros de Thibaut Courtois. El belga, a base de paradas salvadoras que recordaron a su actuación en la final de 2022, quizás la mejor de un arquero en la lucha por el trofeo de la Champions, minimizó el impacto de un Liverpool que era mejor y merecía el gol.

Te puede interesar:

A la hora de juego, Alexis Mac Allister, que ya marcó el año pasado contra los blancos, volvió a abrir el marcador. Se despegó de su par y conectó un cabezazo ante el que Courtois ya no pudo reaccionar. Era merecido y casi necesario para que el Madrid espabilase, pero este nuevo formato también tiene eso. Una derrota de este estilo en Anfield apenas hace daño al resultado final, solo lastima el ánimo.

Kylian Mbappé, el más activo en ataque junto a un Vinícius Júnior bien frenado por el voluntarioso Conor Bradley, pudo empatar el choque en la recta final con un magnífico remate de primeras que se desvió de las redes de Mamardashvili.