“Mi familia me dice que es hora de dejarlo”. La confesión es de Cristiano Ronaldo, que a sus 40 años –cumplirá 41 el próximo febrero– siente la presión de su entorno por abandonar la práctica del fútbol. Sin embargo, el portugués aún encuentra retos por delante que le motivan a permanecer en activo. “Me pregunta por qué quiero hacer 1.000 goles si ya he hecho 900 y pico, pero en mi interior no pienso así”, confesó durante la gala Portugal Football Globes, donde recibió el trofeo Prestigio por su exitosa trayectoria con la selección lusa, con la que lleva 22 años defendiendo los colores y con la que ha conquistado la Eurocopa y la Nations League y ha anotado 141 goles en 223 partidos.
“Todavía estoy produciendo cosas buenas, estoy ayudando a mi club y a la selección. ¿Por qué no continuar? Tengo la certeza de que cuando acabe me iré pleno porque habré dado todo de mí. Es disfrutar del momento. Sé que no me quedan muchos años para jugar, pero los pocos que me queden, tengo que disfrutarlos al máximo”, avanzó el jugador que milita en el Al-Nassr. “Quiero seguir jugando unos años, no muchos, para ser sincero”, concluyó.
Alcanzar los 1.000 goles no es una obsesión, asegura
El exjugador del Sporting Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus no admitió expresamente su deseo por alcanzar los mil goles –suma 946 tantos–, algo que nadie ha alcanzado, pero su voluntad por seguir le aproximará a una barrera que asegura que no es una obsesión. “Voy a ser sincero: no lo veo como una obsesión. Si me lo preguntaras hace 20 años, quizás respondería de una manera diferente, con ganas de comerme el mundo, pero ahora ya no veo las cosas así. La edad también nos permite pensar de otra manera. Como dije, tengo una filosofía de vida de vivir el día a día. En el día a día las cosas cambian en un instante. No se puede hacer planes a largo plazo”, explicó el delantero luso.
De hecho, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del próximo verano queda lejano ahora mismo, cuando se disputa la fase de clasificación. El cinco veces ganador del Balón de Oro aboga por enfocarse en la inmediatez. “Nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos y estar en el Mundial. El Mundial ya se verá. Tenemos que pensar única y exclusivamente en el presente, pero con la mente puesta más adelante. Sería un sueño. Pero paso a paso”, advirtió el atacante.
"Si pudiera, jugaría solo para la selección"
Ronaldo aseguró que vestir la camiseta de Portugal es su mayor inspiración: “Suelo decir: 'Si pudiera, jugaría solo para la selección; no jugaría para ningún otro club porque es la culminación y la cima de un futbolista”.
Uno de los retos de Cristiano Ronaldo podría ser conquistar su primer título con el Al-Nassr, con el que ha disputado tres finales hasta la fecha. Actualmente el equipo de Arabia Saudí ocupa la primera posición de la liga, con 12 puntos después de cuatro jornadas disputadas, en las que el portugués ha firmado cuatro dianas. Por detrás aparecen el Al-Qadisiya, con 10 puntos, y el Al-Ittihad de Karim Benzema, con 9 unidades. La temporada anterior la estrella portuguesa alcanzó los 35 goles y dio 4 asistencias en los 41 partidos disputados con el club saudí.
El primer futbolista milmillonario
Estas declaraciones de Ronaldo en las que desvela sus intenciones de futuro al menos a corto plazo coinciden con la publicación de un informe elaborado por Bloomberg Billionaires Index que sitúa al de Madeira como el primer futbolista que ha superado la frontera de los 1.000 millones de dólares de ingresos (856 millones de euros), una cantidad que superará con creces una vez cumpla con su nuevo contrato con el Al-Nassr, con el que ha renovado hasta 2027 y por el que percibirá cerca de 400 millones de dólares (342 millones de euros) para amasar un patrimonio total de 1.400 millones de dólares (1.199 en euros).