“Usaba falda y empezaron a decir que era gay”
El internacional italiano Federico Bernardeschi se rebela contra la homofobia en el fútbol italiano
Federico Bernardeschi milita en el Bolonia. El internacional italiano ha regresado a su país después de una experiencia en Estados Unidos con el Toronto. Nacido en Carrara hace 31 años, no ha perdido la esperanza de recuperar la plaza que un día fue fija para él en la selección de Italia para así poder acudir a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá. Es su reto deportivo. Aunque tiene tiempo para mostrar otras caras del fútbol.
Bernardeschi ha aprovechado su retorno al Calcio para rebelarse contra la homofobia. En una entrevista concedida a Bsmt, el centrocampista que ha sido 39 veces internacional y que ha anotado 6 goles con su selección, declaró que “hace doce años usaba falda”. “¿Y qué problema hay? Si me gusta, la uso. Empezaron a decir que era gay. ¿ Y si lo fuera? ¿Qué importa? ¿No lo digo? De hecho, estaría orgulloso. Me quito el sombrero ante quienes han salido del armario”, ha manifestado.
El exjugador de la Juventus y la Fiorentina ha admitido que por aquel entonces ese tipo de comentarios le afectaban, pero ahora ha salido al paso de los mismos para reclamar respeto. “En este mundo, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero tenía 20 años por aquel entonces, y leer esas palabras me dolió; sufrí”, ha admitido.
Bernardeschi, que en su día fue uno de las mayores promesas del fútbol italiano, ha ofrecido una reflexión válida para cualquier faceta de la vida. “Creo que, en general, siempre deberíamos preguntarnos si la opinión que los demás tienen de nosotros es realmente tan importante en nuestras vidas”, ha comentado. Esa coraza se la ha dado el paso del tiempo.
En cualquier caso, pese a los comentarios que tuvo que soportar en su momento, el mediocampista ha recordado que en el fútbol italiano también existen personas capaces de arropar cuando la situación lo requiere, como ha sido el caso de su llegada a un nuevo vestuario. “Encontré un grupo maravilloso con valores importantes, impulsado por los jugadores veteranos que han vivido los últimos años”, ha manifestado.
El jugador italiano ha tenido minutos en los cinco partidos de la Serie A que ha disputado el Bolonia. Hasta la fecha no ha logrado marcar un gol ni dar una asistencia, pero trabaja por recuperar ese nivel que un día le hizo ser objeto de interés de clubes como el Barcelona. Mientras trata de rescatar su mejor versión con la mira puesta en el Mundial, aprovecha para criticar la homofobia y mandar ánimos a quienes la sufren.
Más en Fútbol
-
¿Qué consecuencias tendría la expulsión de Israel en el fútbol?
-
Consternación por la muerte del portero de Colindres: "Eres un ejemplo para todos los jóvenes que quieran jugar al fútbol"
-
La Justicia da la razón a Pedro Rocha, que pudo presidir la Federación Española de Fútbol
-
Un equilibrio mejorable para el Barakaldo para crecer