Síguenos en redes sociales:

Gernika 1-0 Alfaro

Herri decide antes del descanso en el pequeño Urbieta

El conjunto foral sufrió en la segunda mitad por el marcador ajustado, pero no por el peligro del rival

El Gernika-Alfaro, en imágenesJosé Mari Martínez

11

Dos de dos para el Gernika, que renace en la clasificación gracias al triunfo de este domingo, primero en casa, frente a un rocoso Alfaro. Los forales sufrieron por la estrechez del resultado, pero no concedieron oportunidades al conjunto riojano, y finalmente se llevaron con justicia los tres puntos. El temor a jugar en el anexo a Urbieta no fue un problema, ya que los de Jabi González se adaptaron bien a un campo más pequeño, pero con un buen terreno de juego, que permitía el juego rápido. Está previsto volver al campo original en diez días. Así que, si los plazos se cumplen, el derbi frente al Amorebieta podría tener un césped a estrenar.

El encuentro resultó muy competido y con pocas ocasiones de gol. El Alfaro mantuvo un talante defensivo, aunque tuvo su gran ocasión en la primera mitad, que desbarató San Nicolás. También justo antes del descanso inquietaron la meta vizcaina con varios saques de esquina, pero con poco peligro real. Por los de casa, Herri recortó delante del portero, pero no pudo culminar la jugada en gol. Baqué también pudo marcar, pero remató alto. 

GERNIKA: San Nicolás (Min. 70, Ariznabarreta), Paul Auzokoa (Min. 63, Ibai Asensio), Berasaluze, Lorente, Beñat Gómez, Kortazar, Vélez, Anton Fruniz, Izan (Min. 70, Okolo), Herri (Min. 84, Zugazaga) y Baqué (Min. 84, Arberas).

ALFARO: Ibáñez, Aitor Pérez (Min. 663, Asier Berzal), Zaldua, Morillas, Txejo, Aguado, Alejandro Domínguez (Min. 63, Mario León), Jiménez (Min. 63, Sota), Losantos (Min. 10, Riccobene), Jaime Dios (Min. 75, Garrido) y Arturo Fernández.

Gol: 1-0: Min. 40; Herri.

Árbitro: Vega Portilla (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Berasaluze y Vélez y a los visitantes Alejandro Domínguez, Jiménez, Txejo, Martín y Zaldua. 

Incidencias: 300 espectadores en Urbieta.

Te puede interesar:

El tanto llegó justo antes del descanso. Una falta ensayada en la que Veléz acabó centrando y el esférico llegó a la cabeza de Oier Kortazar, que asistió a Herri, y tras un control, batió al portero visitante. Tercer tanto para un delantero que el año pasado jugaba en la categoría de Preferente en el Ugeraga, tres categorías menos. 

En la segunda mitad, el Gernika se mantuvo bien ordenado y amenazando con rapidas contras. La cara, la vuelta de Okolo. La cruz, la lesión del portero San Nicolás.