Primera derrota del curso del Bilbao Athletic frente a un valiente Avilés, que saca a los cachorros de los puestos de play-off, después de un extraño final con el tanto local. Tres goles fueron anulados a los cachorros por fuera de juego: dos a Ibai Sanz, en la primera parte, y otro a Buján.

Nada más empezar, el extremo de Barakaldo entró por la izquierda avisando de que el partido estaba descontrolado. Los cachorros mandaban de inicio. Con la posesión en su poder. Para el minuto 10, Adrián asistió a Ibai Sanz, que marcó, aunque el tanto fue revisado y anulado. Al cuarto de hora, Buján regaló al mismo protagonista el primer gol, premiando el buen comienzo del filial bilbaino. El Bilbao Athletic tenía muy controlado el partido, aunque el Avilés avisaba a la contra.

AVILÉS: Álvaro Fernández, Ortega, Babin, Adri Gómez, Osky (Min. 60, Campabadal), Gete, Bautista, Raúl Hernández (Min. 60, Quicala), Raúl Rubio (Min. 70, Cueto), Pablo Álvarez (Min. 46, Isi Ros) y Santamaría (Min. 93, Granero).

BILBAO ATHLETIC: Santos, Irurita, Monreal, De Luis, Johaneko (Min. 61, Eghosa), Eder García, Lete (Min. 79, Alboniga), Adrián Pérez (Min. 71, Gift), Ibón Sánchez (Min. 79, Huestamendia), Buján (Min. 79, Hierro) e Ibai Sanz.

Goles: 1-0: Min. 15; Ibai Sanz. 1-1: Min. 53; Bautista. 2-1: Min. 73; Cueto. 2-2: Min. 81; Ibai Sanz. 3-2: Min. 90; Cueto.

Árbitro: Román Román (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Gete e Isi Ros y al visitante Irurita. 

Incidencias: 1.500 espectadores en el estadio Román Suárez Puerta.

Pero en la segunda parte, el partido se descontroló y los visitantes perdieron el mando. El conjunto asturiano salió mejor y pronto Kevin Bautista, de carambola de cabeza, hizo el empate. Desde la frontal, Cueto consiguió con maestría poner por delante a los de casa. El Bilbao Athletic tenía dudas en defensa y el Avilés lo aprovechaba.

Aranbarri realizó tres cambios a la vez y logró empatar. Gift entró por la izquierda en carrera y le entregó también el gol a Ibai Sanz. Con el partido descontrolado, el Avilés certificó la remontada en una extraña jugada en la que la defensa rojiblanca pecó de timorata y se quedó parada, rompiendo Eghosa el fuera de juego. Todo fue tan extraño que el Bilbao Athletic perdió un partido que tenía ganado antes del descanso.