Síguenos en redes sociales:

Ebro 0-0 Amorebieta

El Amorebieta suma su primer punto liguero

Los azules gozaron de una doble ocasión, obra de Etxaniz, pero empataron ante el Ebro

El Amorebieta suma su primer punto ligueroCD Ebro

El Amorebieta logró su primer punto en liga tras cosechar un empate sin goles en casa de un rocoso rival como es el Ebro, en un partido marcado por la intensidad, la igualdad y el equilibrio en el juego. 

El local Borja fue el primero en disparar, pero Altamira despejó el balón. Reka dio el primer aviso visitante tras un envío de Ceballos. Marouane, desde fuera del área, hizo volar al portero maño cumplida la primera media hora. Borja Romero también pudo adelantar de cabeza al conjunto aragonés, pero el balón se marchó fuera. Antes del descanso, Etxaniz gozó de una doble ocasión: en la primera respondió espectacularmente el guardameta local y en la segunda el balón lo repelió el palo. Fue la mejor oportunidad de todo el encuentro. El local Borja volvió a rematar alto.

EBRO: Mateo Lite, Attipoe, Javi Hernández, Espi, Escolar, Muñoz, Requés, Borja Romero (Min. 80, Uche), Paki, Usher (Min. 62, Kevin Sánchez) y Novials (Min. 72, Kevin Soeiro).

AMOREBIETA: Altamira, Hodei Rodríguez (Min. 75, Asier Sánchez), Entrecanales, Odei, Castañeda, Ituarte, Marouane, Arzalluz, Ceballos (Min. 84, Mendibe), Rekagorri (Min. 75, Luaces) y Etxaniz (Min. 80, Torrico).

Árbitro: Masip Vidal (Comité Catalán). Amonestó al local Uche y a los visitantes Marouane, Entrecanales y Torrico. 

Incidencias: 500 espectadores en La Almozara.

En la segunda parte, la intermitencia de ocasiones se sucedieron pero el balón no llegó a la red. El juego directo y la verticalidad continuaba. Los esquemas apenas variaron y los cambios fueron hombre por hombre. Paki finalizó alto. Arzalluz también probó suerte. 

La defensa azul taponó un nuevo intento de Borja y otro remate de Requés. A un cuarto de hora del final, Entrecanales se cruzó providencialmente al intento de remate del local Borja. Etxaniz tampoco pudo finalizar con éxito. Y Luaces tampoco llegó por poco a un centro lateral de Torrico. A falta de cinco minutos para el final, Marouane, escorado, disparó por encima del larguero. Y una caída de Torrico no fue considerada como pena máxima en la última acción del encuentro. Justo empate sin goles a pesar de las ocasiones generadas.