El Barakaldo rescató un empate ante el Zamora que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de Lasesarre en un encuentro con reparto de golpes entre ambos conjuntos, que tuvieron ocasiones más que de sobra para llevarse los tres puntos.

Casi al final, Ekaitz apareció con un ajustado disparo para establecer la igualada y para evitar que los suyos acabaran la segunda jornada con cero puntos en el casillero antes del derbi ante el Arenas en Lasesarre.

Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador. El Zamora salió a morder y tuvo dos claras ocasiones en los primeros minutos. Falta lateral que remató Márquez y el despeje de la defensa gualdinegra a punto estuvo de batir de rebote a Ispizua tras tocar en un atacante zamorano, pero el balón salió rozando el larguero. Antes del cuarto de hora, centro de Carbonell desde la izquierda y el remate otra vez de Márquez entrando desde atrás salió nuevamente por arriba.

Pero el Zamora fue de más a menos y el Barakaldo, aunque le costó, comenzó a generar peligro en el área de Sobrón, sobre todo en las botas de un Valiño que las tuvo de todos los colores pero que se fue de vacío. Primero, superando a Sobrón en el salto, habilitó a Galarza, que cabeceó por encima del larguero. Luego, el delantero cabeceó arriba un centro de Muñoz desde la derecha, disparó muy desviado escorado desde la frontal y, en la que más cerca estuvo, disparando desde el interior del área, fue Sobrón el que impidió el gol metiendo una buena mano. Aparte del delantero centro, Galarza también había cabeceado tras un saque de esquina y el portero envió a córner por encima del larguero. Sobrón también metió la mano para enviar a córner tras un disparo de Huidobro desde la frontal. Antes del descanso, el Zamora dio el susto en un balón largo, milimétrico, del portero sobre Monerris, que dejó al extremo solo ante Ispizua, pero el disparo se fue por encima del portero local.

La segunda mitad comenzó con un tanto anulado a Galarza por fuera de juego y con un posible penalti, también en área del Zamora, descartado por el árbitro tras revisar la jugada. Tras ello, los visitantes impusieron su juego. Carbonell no definió ante Ispizua tras un gran servicio de Burón. A falta de un cuarto de hora, llegó el tanto para los de Juan Sabas. Internada de Sancho por la derecha y pase de la muerte sobre Eslava que Ropero, al intentar despejar a córner, introdujo en su portería. En similar jugada por el lado contrario, Monerris nuevamente buscó a Eslava, a quien le faltaron centímetros para rematar. Ahí tuvo la sentencia el delantero. También la tuvo en una jugada calcada, también con servicio de Monerris, y esta vez fue Ispizua el que evitó el gol.

Y cuando más cerca parecía el segundo gol de los rojiblancos llegó, paradójicamente, el gol del Barakaldo. Buen balón de Erik Pérez desde la izquierda y Ekaitz, que acababa de salir al campo, empalmó desde la frontal un gran disparo cruzado que se coló fuera del alcance de Sobrón. Todavía tuvo el capitán la ocasión de dar la victoria a su equipo en el descuento, pero la gran volea tras el centro desde la derecha lo sacó el meta visitante de la escuadra con una gran mano. Al final, hubo suspense tras una caída de Galarza dentro del área zamorana, pero el colegiado, tras utilizar nuevamente la teleasistencia, no señaló penalti.