El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha realizado una valoración muy positiva acerca de la jornada vivida en la capital vizcaina antes de la celebración en San Mamés de la gran final de la Europa League entre Manchester United y Tottenham. "Estamos con mucha ilusión de ser la ciudad anfitriona de un evento como la final de la Europa League. Siento tristeza porque no está el Athletic, pero significa que en Bilbao se están haciendo bien las cosas, que tenemos proyección internacional y que está en el mapa", destacó en declaraciones realizadas a Movistar desde el palco del estadio rojiblanco poco antes del pitido inicial de la contienda.

El máximo mandatario de la capital vizcaina habló de las ganas de mejorar desde el punto de vista organizativo para que Bilbao siga acogiendo eventos internacionales de primer nivel en el futuro: "No nos conformamos con quedarnos ahí y debemos seguir mejorando de cara al futuro para que esta historia continúe. No sabemos hacer las cosas de otra manera, nos comprometemos con los proyectos".

Satisfacción

A este respecto, Aburto avanzó que "nos consta que la UEFA está encantada con la ciudad y con el estadio y eso para nosotros resulta muy importante. Próximamente, tendremos las finales de rugby europeas de 2026 y el objetivo es seguir trabajando en esa historia de Bilbao en la que pueden organizarse grandes eventos".