El Bilbao Athletic se aleja del ‘play-off’
Los cachorros encajan como foráneos ante la Ponferradina su primera derrota de 2025
Frente a la Ponferradina llegó la primera derrota fuera de casa del Bilbao Athletic en 2025, que aleja a los cachorros de los puestos nobles con premio de play-off de ascenso. Se enfrentaban segundo contra sexto, con cinco puntos de diferencia, y al final el partido se certificó con un resultado adverso para los vizcainos frente a un gran rival que logró decantarlo con un gol en cada periodo.
El encuentro comenzó con mucha emoción y mucho ritmo en su juego. La primera gran ocasión fue un contragolpe local de Andoni López que, tras poner un caramelo al área, Cortés estrelló de cabeza el balón en el poste y, a continuación, Yeray no pudo finalizar con éxito el rechace. La réplica rojiblanca la dio Izagirre de cabeza, tras un saque de una falta lateral, pero el esférico dio en el larguero y tampoco pudo aprovechar el rechace. A la salida de un córner y tras un despeje aéreo, Borja Valle con la zurda puso el esférico junto al palo haciendo el primer tanto de la tarde. Una merecida ventaja para los bercianos.
Había demasiada permisividad por parte del colegiado sobre las acciones de los jugadores locales. El Bilbao Athletic pagaba el precio a su bisoñez. Ibai Sanz estrelló en la defensa leonesa su finalización de contragolpe. Justo antes del descanso, Adrián Pérez disparó demasiado centrado a las manos del portero.
Tras el paso por los vestuarios, el francés Doué remató dentro del área contra la defensa bilbaina. El partido estaba mucho más controlado y ya no se creaba tanto peligro en las áreas. A falta de media hora, Aranbarri reemplazó sus bandas buscando un revulsivo para mover el resultado. Cortés se coló por la derecha y tras su pase de la muerte apareció Mikel Santos para neutralizar el envío.
Varela mandó una falta cruzada y el balón se marchó lamiendo el palo. Ahora el escenario se había alterado. El Bilbao Athletic se hizo dueño del centro del campo y tenía a la Ponfe encerrada en su campo. Pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, en la recta final, llegó el segundo y definitivo tanto local. Un centro de Esquerdo lo certificó Pau Ferrer de cabeza en el segundo palo y los tres puntos quedaron en casa.
Con este resultado los locales siguen pugnando por el liderato y el Bilbao Athletic pierde una gran oportunidad de meterse en puestos de play-off.