Síguenos en redes sociales:

Amorebieta 0-2 Zamora

El Amorebieta sucumbe ante el Zamora y asume el descenso

Un doblete de Rafa Tresaco tumba a un conjunto azul que erró un penalti con el 0-1 en el marcador

El Amorebieta-Zamora, en imágenesOskar González

16

El Amorebieta ya es presa de la resignación. El milagro al que solo le quedaba enmendarse para evitar un segundo descenso consecutivo en el año del centenario de la entidad zornotzarra prácticamente se desactiva, después de que este domingo sufriera una nueva derrota en Urritxe, con lo que la pérdida de categoría, a la falta de que lo certifique la matemática, es algo que se da por hecho que llegará, un desenlace fatal que podría producirse el próximo sábado en caso de que el conjunto azul sucumba en el Johan Cruyff ante el Barça Atlètic.

AMOREBIETA: Marino; Calavera, Amelibia, Yuste, Eric Pérez (Min. 78, Enol Coto); Ben Hamed, Coulibaly (Min. 59, Selma), Javi Sola (Min. 84, Unax); Hervías (Min. 78, Bravo), Vicandi (MIn. 84, Azkuna) e Iñigo Muñoz.

ZAMORA: Sobrón; Campabadal (Min. 90, Castañeda), Carlos, José Carlos, Sergio Nieto; Rufo (Min. 81, Frimpong), Kike Márquez (Min. 81, Priego), Clavería, Carlos Ramos, Rafa Tresaco (Min. 90, Gorjón); y Pito Camacho (Min. 73, Álvaro Romero).

Goles: 0-1: Min. 43; Rafa Tresaco. 0-2: Min. 66; Rafa Tresaco.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Amonestó a Eric Pérez, por el Amorebieta; y a Rufo, Carlos, Rafa Tresaco, Kike Márquez y Frimpong, por el Zamora. 

Incidencias: Media entrada en las instalaciones de Urritxe.

El infortunio y las debilidades habituales en ciertos matices condenaron por enésima vez al colectivo de Natxo González, que gozó de ocasiones, pero al que le penalizó su falta de pegada, acentuada en la acción de minuto 52, cuando Pablo Hervías, con el 0-1 en el marcador, falló un penalti cometido sobre Ben Hamed que detuvo Fermín Sobrón, el meta del Zamora. Ya en el primer acto, cuando se acercaba el descanso, Rafa Tresaco adelantó al conjunto rojiblanco y fue el mismo jugador el que puso la sentencia en el minuto 66 al Amorebieta.