El triunfo ante el Girona rompe la mala racha de Osasuna
El equipo rojillo toma aire tras 8 jornadas sin ganar
Osasuna 2
Girona 1
OSASUNA: Herrera; Areso, Boyomo, Catena (Min. 78, Barja), Herrando, Bretones (Min. 87, Juan Cruz); Moncayola, Torró (Min. 78, Iker Muñoz), Aimar (Min. 87, Unai García); Rubén García (Min. 61, Pablo Ibáñez) y Budimir.
GIRONA: Gazzaniga: Arnau, David López (Min. 93, Van de Beek), Krejci, Blind; Tsygankov (Min. 51, Asprilla), Romeu (Min. 61, Iván Martín), Arthur, Herrera (Min. 93, Portu), Danjuma y Abel Ruiz (Min. 61, Stuani).
Goles: 1-0: Min. 38; Budimir. 2-0: Min. 79; Pablo Ibáñez. 2-1: Min. 96; Asprilla.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Barja y Juan Cruz, por Osasuna; y a Stuani, por el Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio El Sadar ante 20.260 espectadores.
Osasuna, después de ocho jornadas sin ganar, tomó aire con su victoria sobre un Girona que encadena nueve jornadas sin saborear un triunfo y no deberá descuidarse si quiere evitar sobresaltos en el tramo final de liga. Un gol de Ante Budimir y otro de Pablo Ibáñez doblegaron a un conjunto catalán que acortó distancias por medio del colombiano Yáser Asprilla en el tiempo añadido, demasiado tarde.
Osasuna se salvó del 0-1 porque el árbitro anuló un gol de Danjuma. El neerlandés se plantó solo ante Herrera y le batió por bajo, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. En el 38, Budimir marcó el 1-0 con un remate marca de la casa, de cabeza, tras un centro de Aimar y el partido llegó a la segunda mitad con todo abierto.
En el minuto 79, tras un saque de banda de Areso, el croata Budimir cedió el balón en la frontal del área a Pablo Ibáñez y éste firmó un potente disparo que significó el 2-0. Asprilla recortó diferencias en el tiempo añadido, pero el Girona ya no tuvo tiempo para evitar un nuevo revés.