Síguenos en redes sociales:

Barça Atlètic 2-0 Sestao River

El Sestao River desaprovecha una bala en Barcelona

La falta de puntería y la pegada culé impiden que los verdinegros se acerquen a la permanencia

El Sestao River desaprovecha una bala en BarcelonaFC Barcelona

Los goles de Garrido y Virgili, uno en cada parte, sentenciaron en el Johan Cruyff a un Sestao River que no aprovechó las derrotas del Lugo y de Unionistas para acercarse a la permanencia. El conjunto de Igor Oca, que venía de obtener dos victorias seguidas, no pudo obtener un tercer resultado positivo y, aunque no ve aumentar la diferencia con la salvación, que continúa en tres puntos, sí que ha agotado una bala. Ahora quedan ya solo seis.

La pegada del filial azulgrana resultó decisiva en la resolución del choque. Dos destellos en las jugadas de ambos goles, tanto en el pase como en la definición, y dos goles a los que el River no fue capaz de contestar; unas veces por falta de puntería, otras por exceso de precipitación y otras por la gran actuación del portero Astralaga.

BARÇA ATLÈTIC: Astralaga, Trilli (Min. 46, Rubén López), Torrents, Cortés, Sergi Domínguez (Min. 79, Farré), Soma (Min. 46, Olmedo), Toni Fernández, Garrido, Cedric (Min. 61, Guillermo), Virgili y Da Costa (Min. 72, Dani Rodríguez).

SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria, Jon Rojo, Gaizka Martínez (Min. 91, Miranda), Efremov, Adri Gómez, Leandro, Relu (Min. 81, Sergi García), Aznar (Min. 70, Jairo), Bustillo y Córdoba (Min. 91, Planas).

Goles: 1-0: Min. 14; Garrido. 2-0: Min. 88; Virgili.

Árbitro: Ortega Herrera (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Gaizka Martínez; por el Sestao River; y a Astralaga, por el Barça Atlètic.

Incidencias: 2.736 espectadores en el Johan Cruyff.

De hecho, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones en la primera mitad. El River fue el primero en acercarse con un disparo al poste de Leandro y Aznar envió muy desviado el rechace. El Barça Atlétic no necesitó mucho para ponerse por delante en el marcador. En el primer acercamiento del filial culé, Garrido aprovechó a la perfección un gran pase entre líneas de Soma para elevar el esférico sobre Herrerín y poner en ventaja al conjunto de Sergi Milá. El Sestao reaccionó y, tras un centro de Leandro desde la derecha que la defensa no terminó de alejar, Bustillo recogió el rechace al borde del área pero su disparo se marchó desviado. La réplica por parte de los locales llegó tras un buen balón de Cortés buscando a Toni Fernández. El pase cortado por la defensa se lo acabó llevando el atacante, pero Herrerín resolvió los dos disparos, uno con la derecha y otro con la zurda, del mediapunta blaugrana. En la recta final de la primera parte el River lo intentó con dos ocasiones para Córdoba en sendos disparos que salieron desviados.

Tras el descanso, el River buscó el empate pero la mala suerte y Astralaga impidieron la igualada. El portero detuvo con una buena intervención un disparo de falta desde lejos de Gaizka Martínez y también mostró reflejos para evitar el gol tras un remate con la zurda de Jairo, aprovechando un gran pase de Gaizka por encima de la defensa. Relu, tras el rechace de un córner desde la izquierda, no vio portería. Un saque de falta de Efremov lo cabeceó Bustillo y nuevamente detuvo el portero local. Y, como siempre suele pasar, el equipo que perdonó fue el que acabó recibiendo en el arreón que pegó el Barça Atlètic en los últimos minutos. Los culés avisaron con un pase de la muerte de Dani Rodríguez que Virgili remató al lateral de la red y con un zurdazo de Guillermo que Herrerín envió a córner. Casi al final, y tras otro gran pase de Dani, Virgili dribló a Iago y sentenció a puerta vacía.