El Amorebieta-Osasuna Promesas, en imágenesBorja Guerrero
7
Las cosas empezaron de manera inmejorable para los de casa. Selma intentó materializar de cabeza una asistencia a la salida de un córner. Y, a la segunda, en el consiguiente saque de esquina, Amelibia adelantó de cabeza a los azules al marcar desde el primer palo. Un disparo de Huarte fue taponado por la defensa del conjunto vizcaino. El filial daba un paso adelante en busca de la igualada. Marino atrapó sobre la línea de gol un balón envenenado en una falta al área llena de jugadores, que había cabeceado Garriz y no llegó Sierra. Osasuna insistía pero había muchos jugadores en el último pase que no permitían finalizar las acciones de peligro. Enol Coto entró por la derecha y el portero Stamatakis desbarató el peligro tras el centro al área. El Amore aprovechaba el balón parado para ir desquitándose del empuje de los de Nafarroa.
AMOREBIETA: Marino, Enol Coto (Min. 83, Hervías), Amelibia, Yuste, Kortazar, Camacho (Min. 83, Eric), Masllorens, Javi Sola (Min. 75, Iñigo Muñoz), Ben Hamed, Marín (Min. 62, Vicandi) y Selma (Min. 62, Kaxe).
OSASUNA PROMESAS: Stamatakis, Arguibide, Espejo, Garriz (Min. 58, Pedroarena), Sierra, Mauro, Osambela, Arroyo (Min. 60, Anai), Jon García (Min. 74, Lorenzo), Xabi Huarte y Sixtus (Min. 74, Dani Sancho).
Goles: 1-0: Min. 4; Amelibia. 1-1: Min. 67; Sierra.
Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Yuste, Marín, Enol Coto y Camacho; y a los visitantes Garriz y Osambela.
Incidencias: 1.000 espectadores en Urritxe.
En el segundo acto, Marino tuvo que detener en dos tiempos una llegada de Pedroarena. Otra vez que Osasuna empezaba a jugar en campo rival, como ya ocurriera en la primera mitad tras recibir el tanto en contra. Pedroarena ponía la velocidad por la banda derecha de los visitantes. Marino metió la manopla a un golpeo lejano de Huarte que había cogido una parábola peligrosa tras tropezar en Masllorens. El Amore tenía el partido donde quería. Pero en una falta lanzada por Jon García desde el centro del campo Sierra cabeceó el esférico para superar a Marino y sellar el empate. Ya no se creó apenas peligro en las áreas. Yuste evitó con la cabeza el remate visitante a un gran centro con rosca de Pedroarena. Espejo se interpuso al remate potente de Masllorens desde la frontal. Y después fue Sierra que envió con la cabeza fuera el disparo de Amelibia en la prolongación.