Síguenos en redes sociales:

Atlético de Madrid 2 - 4 Barça

Una remontada del Barça de auténtico líder

El Barcelona se mantiene en lo más alto de la clasificación tras ganar a un Atlético de Madrid que desperdició una ventaja de dos goles

Una remontada del Barça de auténtico líderEFE

Atlético de Madrid 2

Barcelona 4

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Reinildo, Giuliano (Min. 77, Molina), De Paul (Min. 77, Giménez), Barrios, Lino (Min. 60, Gallagher), Griezmann (Min. 86, Riquelme) y Julián Alvarez (Min. 60, Sorloth).

BARCELONA: Szczesny, Koundé (Min. 86, Araujo), Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde (Min. 86, Martín), Casadó (Min. 66, Eric García), Pedri, Lamine Yamal, Olmo (Min. 66, Ferran Torres), Raphinha y Lewandowski.

Goles: 1-0, m. 44: Julián Alvarez. 2-0, m. 69: Sorloth. 2-1, m. 71: Lewandowski. 2-2, m. 77: Ferran Torres. 2-3, m. 92: Lamine Yamal. 2-4, m. 96: Ferran Torres.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al local Reinildo y a los visitantes Koundé y Balde.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 67.602 espectadores.

En el minuto 91 y medio, ya con el 2-2 en el marcador, después de levantar el Barcelona un 2-0 en contra, Lamine Yamal probó suerte con un tiro que rebotó en Reinildo Mandava y batió a Jan Oblak para el 2-3 entre la desolación del Atlético de Madrid y la apoteosis del Barcelona, que aún aumentaría el castigo con el segundo gol de Ferran Torres, para ser líder y favorito de LaLiga, incluso con un partido menos. Ya antes había igualado un 2-0 en contra en apenas seis minutos, cuando se levantó con un zurdazo de Robert Lewandowski y un testarazo de Ferran Torres, niveló un partido perdido y frustró al Atlético de Madrid, ganador ferviente hasta entonces, por medio de Julián Álvarez y Alexander Sorloth, sin intuir que todo iba a ir a peor. Con el 2-3 de Lamine Yamal y el 2-4 de Ferran Torres. Hasta la diferencia particular le corresponde al Barça.

El Atlético se queda a cuatro puntos del Barcelona, que son siete si gana su duelo pendiente ante Osasuna, y del Real Madrid. El conjunto azulgrana sostiene la iniciativa. Y eso son palabras mayores, en un duelo como el del Metropolitano, en el que encadenó su séptimo triunfo, con la reacción del segundo tiempo, con carácter y talento. Ganador.

El inicio fue del Barça, pero golpeó primero el Atlético. En el enésimo balón en largo de Oblak, tan preparado por Simeone, siempre a la búsqueda de la anticipación con la testa de Reinildo en la banda izquierda del ataque del Atlético, revolvió el duelo. Al cabezazo le dio continuidad el desmarque de Griezmann, la aparición a toda velocidad por el lado derecho de Giuliano, el pase cruzando todo el ancho del francés hacia el argentino, que regaló el gol a la llegada de Julián Álvarez. El vigésimo tercer tanto de la temporada del atacante argentino. Un golazo en cinco toques y 13 segundos. 1-0 para el Atlético. 35% de posesión. Necesitaba mucho más el Barcelona. Pero los locales lo tenían claro. Desgastados como estaban del derbi contra el Real Madrid del miércoles (repitieron nueve en la alineación inicial, con las novedades de Le Normand y Lino), por delante en el marcador, enfrentado a un equipo como el Barça, compactó su repliegue atrás, se multiplicó y se lanzó al contragolpe. A las carreras de Julián Álvarez y Giuliano Simeone. Entonces La Araña fue sustituida por Sorloth. No le gustó al público. Hubo murmullo. Pero fue precisamente el atacante noruego el ejecutor del 2-0, ya por el minuto 69, en uno de esos balones largos que dinamitan la defensa del Barcelona.

¿La sentencia?

El Barça contestó al instante con el zurdazo de Lewandowski inalcanzable para Oblak. El 2-1. Seis minutos después Ferran Torres anotó de cabeza el 2-2, Es el Barça. Capaz de todo. Y aún más, cuando el partido parecía un empate, ya en el 91, Lamine Yamal se alió con el rebote en Reinildo para culminar la remontada. La apoteosis del Barcelona. La celebración final fue una expresión poderosa de la importancia de su victoria. La incredulidad del Atlético, de la desolación. Aún recibió el 2-4 de Ferran Torres. Ya apenas le queda vida en LaLiga al equipo rojiblanco.