Zamora 2

Barakaldo 1

ZAMORA: Sobrón, Lucero, Nieto, Bolo, José Carlos, Clavería (Min. 55, Macho), Priego (Min. 69, Romero), Kike Márquez (Min. 83, Aleix), Camacho (Min. 83, Roni), Ramos y Tresaco (Min. 69, Frimpong).

BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales (Min. 46, De Jesús), Oier López (Min. 83, Torre), Artetxe, Aymane (Min. 74, Muguruza), Ekaitz, Luis Bilbao (Min. 74, Buján), Huidobro, Valiño (Min. 83, Jesús Martínez), Isuskiza y Santiago

Goles: 1-0: Min. 2; Tresaco. 2-0: Min. 28; Tresaco. 2-1: Min. 64; Valiño.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité extremeño). Amonestó a Priego por el Zamora y a Aymane por el Barakaldo.

Dos goles de Tresaco le valieron al Zamora para derrotar al Barakaldo en el Ruta de la Plata. Los fabriles, que firmaron su peor inicio de encuentro en esta temporada, se vieron sometidos en la primera media hora por un rival que parece tener tomada la medida a los de Imanol de la Sota. De hecho, para cuando los gualdinegros reaccionaron estaban ya con dos tantos en contra y pudieron ser incluso más. El Zamora se adelantó en su primera jugada de peligro. Internada de Priego, centro para Tresaco y el delantero, tras controlar y driblar a Unai, inauguraba el marcador. Lejos de reaccionar, los fabriles vieron cómo los locales iban acumulando ocasiones para lograr el segundo. Antes del cuarto de hora, el colegiado anuló un gol al Zamora tras un saque de esquina, al entender que Clavería cometió falta sobre Unai Pérez. Los rojiblancos pudieron aumentar la renta en acciones de Tresaco y Kike Márquez, pero finalmente fue el propio Tresaco quien hizo el segundo antes de la media hora. Centro de Lucero, disparo de Camacho, gran parada de Unai y Tresaco, recogiendo el rechace, ponía ya las cosas muy cuesta arriba para el Barakaldo.

El Barakaldo reaccionó tímidamente antes del descanso sin apenas elaboración con disparos desde fuera del área. Luis Bilbao, con un intento rechazado por Sobrón, y Pablo Santiago, muy activo, no tuvieron suerte. Tras el descanso el Barakaldo se impuso sobre el Zamora y estuvo cerca del empate en una jugada de Luis Bilbao que De Jesús no acertó a definir ante Sobrón. A los veinte minutos, el Barakaldo logró recortar distancias. Saque de banda a la espalda de la defensa, centro de Isuskiza al punto de penalti y Valiño, de rebote, no falló. De ahí al final los fabriles se fueron a por el empate, pero en la recta final Sobrón atrapó un cabezazo de Valiño y Santiago disparó demasiado alto.