En plena guerra abierta del Real Madrid contra el colectivo arbitral estatal, Carlo Ancelotti se mostró partidario de avivar la batalla en la antesala del partido de vuelta del play-off de la Champions League frente al Manchester City. El técnico italiano aseguró que se encuentra “más tranquilo” con el arbitraje cuando disputa competiciones europeas, porque se genera “menos polémica”, algo que justificó sosteniendo que hay “menos intervenciones del VAR” y señalando a la “calidad de los árbitros, que son los mejores de cada país”. Es decir, otro palo más hacia los árbitros de LaLiga.
Aprovechó para añadir que le resulta “bastante sorprendente” lo que está sucediendo en LaLiga. “No estamos contentos con lo que pasó contra Osasuna, Atlético o Espanyol. Son tres partidos donde nos perjudicaron en decisiones que todavía no entiendo”.
En cuanto al duelo de hoy contra el City (21.00 horas), dijo que espera “un partido entretenido, complicado y difícil”. En relación a las palabras de Guardiola, que dijo que su equipo tiene “un 1% de posibilidades” de pasar de ronda, Ancelotti apuntó: “Él piensa que tiene más, como es justo, lo mismo que nosotros no pensamos que tenemos el 99% de opciones”. “Os mentí”, rectificó ayer Guardiola sobre sus posibilidades.