Real Sociedad 2
Osasuna 0
REALSOCIEDAD: Remiro, Elustondo, Zubeldia (Min. 60, Aramburu), Aguerd, Aihen Muñoz; Zubimendi, Pablo Marín (Min. 60, Olasagasti), Brais Méndez; Take Kubo (Min. 81, Becker), Oyarzabal (Min. 55, Oskarsson) y Barrenetxea (Min. 55, Sergio Gómez).
OSASUNA: Sergio Herrera, Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Moncayola (Min. 60, Pablo Ibáñez), Iker Muñoz; Rubén García (Min. 60, Torró), Aimar Oroz (Min. 60, Bryan Zaragoza), Kike Barja (Min. 37, Herrando) y Budimir (Min. 71, Raúl García).
Goles: 1-0: Min.21; Barrenetxea. 2-0: Min.31: Brais Méndez.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Oyarzaba, Aihen Muñoz y Aguerd por parte de la Real Sociedad; y a Aimar Oroz, Moncayola, Sergio Herrera, Pablo Ibáñez y Areso de Osasuna. Además, expulsó a Catena por parte de Osasuna.
Estadio: Reale Arena
La Real Sociedad se impuso a Osasuna en el Reale Arena en los cuartos de final de la Copa, en un duelo en el que Ander Barrenetxea y Brais Méndez anotaron los tantos txuri-urdines y en el que los navarros jugaron casi una hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Catena. Los de Imanol Alguacil se toman así su particular revancha ante Osasuna, verdugo donostiarra el pasado fin de semana en Liga, y logran pasar por segunda vez consecutiva a semifinales del torneo, recordando que el año pasado cayó frente al Mallorca en la tanda de penaltis.
Ayer los donostiarras aprovecharon sus dos primeros remates a portería para poner tierra de por medio. Y eso que fue Osasuna quien empezó acercándose. Pero la Real despertó y comenzó a merodear la portería de Sergio Herrera. Así, en el 21, entre Mikel Oyarzabal y Barrenetxea fabricaron el primer gol del partido. El primero recibió un balón dentro del área y cedió de cara para la entrada del segundo que, tras recortar a su par, mandó el balón al interior de la portería. El gol abrió el partido, que pasó a ser un ida y vuelta entre ambos. Un hecho que utilizó la Real Sociedad para, en un error en la salida de balón de Osasuna, hacer el segundo tanto a la media hora de juego. Sergio Herrera comprometió a Iker Muñoz con un balón dividido, y este erró en su pase, entregando un balón franco para Oyarzabal, que regaló su segunda asistencia del partido a Brais Méndez, que solo tuvo que empujarla.
Y más se complicaría la eliminatoria para Osasuna tan solo un minuto después de encajar el gol. Catena hizo una entrada fortísima a Brais, colocando sus tacos a la altura de la clavícula y, tras revisión del VAR, Melero López acabó expulsando por roja directa al central madrileño. Sin embargo, Osasuna tendría en un disparo de Aimar Oroz desde la frontal la oportunidad de recortar diferencias en el marcador al filo del descanso, pero de nuevo el remate no tomaría portería.
Sin sustos
Tras el paso por vestuarios, la Real Sociedad saltó al césped con ganas de dar la puntilla definitiva con el tercer tanto, pero en cambio llegó la lesión de Zubeldia, que tuvo que ser sustituido a la hora de partido por molestias musculares. Y entre estos parones y la gran cantidad de cambios en ambos equipo, el ritmo de partido decayó durante la segunda mitad, en la que apenas hubo ocasiones.