Síguenos en redes sociales:

Barakaldo 1-1 Ourense

El Barakaldo se queda a medias

Los gualdinegros igualan el gol de penalti del Ourense pero no llegan para poder culminar la remontada

El Barakaldo-Ourense, en imágenesJosé Mari Martínez

9

El Barakaldo no pudo pasar del empate ante el Ourense en Lasesarre y perdió la segunda plaza de la clasificación en favor de la Ponferradina. El conjunto de Imanol de la Sota esta vez no tuvo el acierto que le valió el triunfo en Lezama la pasada jornada. Los fabriles tuvieron que ver cómo el rival se ponía por delante, bien es cierto que fue de penalti y en la única acción de ataque de los gallegos, y después se mostraron imprecisos de cara a la meta contraria, aunque el gol de Borja García a la salida de un córner permitió a los gualdinegros rescatar al menos un punto.

El conjunto dirigido por Pablo López, que solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros, sabía que obteniendo la victoria en Lasesarre saldría del descenso por primera vez en la temporada y a ello salió. Aguantar, ser certero en los metros finales y, sobre todo, que los de Imanol de la Sota no tuvieran su día. Los gualdinegros dispararon primero por medio de Buján, que no vio puerta desde lejos. Antes de los diez minutos, un balón desde la izquierda que Sannadi le dejó a Huidobro no pudo rematarlo el centrocampista, muy forzado, y la defensa envió a córner. Sobrepasado el cuarto de hora, llegó el primer acercamiento de los gallegos, que supuso el penalti con el que el Ourense se adelantó en el marcador. Cabalgada del lateral Andrada por la derecha, centro al área y derribo de De Jesús sobre Ramos. Fullana, transformando a la izquierda de Unai Pérez, no desaprovechó el lanzamiento y puso el partido cuesta arriba para el Barakaldo, que no pareció encontrar la tecla para generar ocasiones claras de peligro. Un disparo de Santiago desde el pico del área que salió excesivamente cruzado a la derecha de Marqueta, una falta lateral que Artetxe cabeceó por encima del larguero y otro centro cabeceado mansamente por Buján fue todo el saldo para los de Imanol de la Sota en los veinte minutos anteriores al descanso. A los gallegos les estaba saliendo el plan a la perfección obteniendo un inmejorable rendimiento de su único acercamiento al área de Unai Pérez, aunque en la jugada del penalti había caído lesionado Jerín Ramos. Los gallegos en ese momento salían del descenso por primera vez en la temporada, como colofón a los catorce puntos obtenidos en las anteriores siete jornadas.

En la segunda mitad continuó la misma tónica, con el Barakaldo yéndose desde el principio a por el empate, aunque le penalizó su precipitación y la falta de entendimiento en los metros finales. Dos buenos centros de Luis Bilbao y de Pablo Santiago se quedaron sin que nadie llegara a rematarlos. Hubo que esperar un cuarto de hora para que los fabriles igualaran en su primera ocasión clara. Falta que bota Oier López desde la derecha y Borja García, cabeceando en el punto de penalti, conseguía el empate que terminaría siendo definitivo, porque el marcador ya no se movería pese a los intentos de los gualdinegros. Tampoco es que los de Imanol de la Sota generaran muchas acciones de peligro. Huidobro cabeceó a las manos de Marqueta un centro de Ekaitz. Acto seguido, y en un córner desde la derecha, de nuevo cabeceó Borja García pero demasiado picado y el portero despejó con los puños. Luis Bilbao no acertó a marcar tras el rechace. Ya casi al final, el Ourense incluso tuvo la opción de llevarse los tres puntos pero Di Renzi disparó por encima del larguero de Unai. El arreón final de los gualdinegros en el descuento tampoco les permitió decantar el encuentro.

BARAKALDO: Unai Pérez, De Jesús (Min. 63, Pedernales), Oier López, Artetxe, Borja García, Ekaitz, Buján (Min. 46, Luis Bilbao), Huidobro (Min. 86, Jesús Martínez), Sannadi, Revilla (Min. 63, Uriarte) y Santiago (Min. 74, Urki).

OURENSE: Marqueta, Andrada, Hugo Sanz, Carmona (Min. 46, Moisés), Zalaya, Fidalgo, Gil (Min. 74, Prada), Ramos (Min. 30, Juanma), Carbonell (Min. 74, Di Renzo), Fullana y Raigal.

Goles: 0-1: Min. 18; Fullana, de penalti. 1-1: Min. 62; Borja García.

Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Carmona, por el Ourense. 

Incidencias: 2 800 espectadores en Lasesarre.