La expedición del Mallorca emprendió ayer el viaje de regreso a Palma desde la ciudad saudí de Yeda, tras quedar eliminados en la Supercopa a manos del Real Madrid por 3-0, y después de que varios familiares de los jugadores denunciasen haber sido acosados a la salida del estadio King Abdullah. La mujer de Dani Rodríguez, Cristina Palavra, fue quien primero denunció los hechos ocurridos en Arabia Saudí en declaraciones a la televisión autonómica IB3: “La salida ha sido un poco complicada. Hemos ido con los niños y hemos estado sin seguridad. La verdad es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando”.
Cristina también mencionó que a la esposa de Dominik Greif vivió una situación similar y se quejó de la falta de seguridad: “Nos hemos visto un poco desubicadas porque no teníamos a nadie protegiéndonos, la salida ha estado muy mal. Hemos llegado al bus como hemos podido. Es lo que hay”. Además, Kike Darder remarcó la situación que tuvieron que soportar las mujeres del grupo de mallorquinistas: “En nuestro camino hacia el autocar, nos hicieron como un pasillo de gente a cada lado increpándonos, mofándose de nosotros y manoseando a las mujeres presentes. Las mujeres fueron las grandes afectadas, pasaron miedo”. El Mallorca utilizará los vídeos e imágenes de lo sucedido a la salida del estadio para facilitar la identificación de los seguidores saudíes que acosaron a los familiares de los jugadores. Todos los vídeos e imágenes de lo sucedido, publicados por los medios y los aficionados en redes sociales, en la salida por la puerta 1 del King Abdullah serán de utilidad para la seguridad del estadio y la Federación Española de Fútbol en la identificación de los agresores, según indicaron fuentes del club.
Contacto con la FEF
Con el presidente y propietario del club a la cabeza, el estadounidense Andy Kohlberg, la delegación mallorquinista abandonó Arabia Saudí a bordo del chárter que le trasladó a este país del Golfo Pérsico el pasado lunes. En el vuelo iban la directiva, el cuerpo técnico, la plantilla, familiares, autoridades políticas y los setenta aficionados a los que el club invitó para que apoyaran al equipo durante la competición. El consejero delegado del Mallorca, Alfonso Díaz, manifestó su rechazo a las agresiones y dijo que “es algo que no se puede producir”.
El directivo, minutos antes de despegar de vuelta a la isla, confirmó que estuvo en constante contacto con la Federación Española de Fútbol a través de su presidente, Rafael Louzán, quien le aseguró que tomará “medidas urgentes” para que no se vuelvan a vivir este tipo de actos. Díaz también criticó la falta de seguridad para la salida del estadio King Abdullah de los aficionados mallorquinistas: “Es una situación delicada que no puede ocurrir, las aficiones deben estar protegidas y debe haber las medidas de seguridad necesarias”.
Sobre la polémica tangana al final del encuentro, el CEO bermellón defendió a sus futbolistas: “Lo que ocurre en el campo hay que dejarlo en el campo, debe quedarse ahí y nuestros futbolistas han dado la cara, les apoyamos en todo lo ocurrido al final del choque y las declaraciones de Dani, que es veterano y sabe medir las palabras”.