Barakaldo 3

Cultural Leonesa 0

BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Oier López (Min. 74, De Jesús), Artetxe, Borja García, Ekaitz, Luis Bilbao (Min. 89, Buján), Huidobro, Sannadi (Min. 89, Revilla), Uriarte (Min. 67, Santiago) y Urki (Min. 67, Isuskiza).

CULTURAL LEONESA: Bañuz, Álvaro Martín, Satrústegui, Fornos, Rodri Suárez (Min. 46, Ortega), Maestre, Calderón (Min. 57, Pastoriza), Barri (Min. 67, Bicho), Escobar, Chacón (Min. 77, Alba) y Artola (Min. 57, Manu Justo).

Goles: 1-0: Min. 14; Sannadi. 2-0: Min. 75; Sannadi. 3-0: Min. 96; Santiago.

Árbitro: Gil Soriano (Comité extremeño). Mostró cartulinas amarillas a Suárez y Chacón por la Cultural y a Oier López e Isuskiza por el Barakaldo.

Incidencias: Partido disputado en Lasesarre.

El Barakaldo se reencontró con la victoria de la mejor manera posible, goleando al líder tras el varapalo que supuso la eliminación copera ante el Racing de Ferrol y la derrota liguera ante Unionistas. Tres puntos de oro para los gualdinegros, que recuperan su puesto entre los cinco primeros gracias al pinchazo del Arenteiro en Las Llanas. Los tantos de Sannadi, cada uno en una parte, y de Santiago tumbaron a un líder que apenas mostró sus credenciales y que se quedó sin marcar por primera vez. De hecho, una de las pocas ocasiones claras para los leoneses llegó a los veinte segundos. Balón largo, peinada y Chacón se quedó solo ante Unai, pero el guardameta local resolvió el mano a mano con una gran intervención.

Poco a poco, el Barakaldo se fue imponiendo pero sin llevar peligro a la meta de Bañuz. En cuanto lo hizo, al cuarto de hora, marcó. Centro de Pedernales desde línea de fondo y cabezazo de Sannadi. La Cultural reaccionó pero sería un espejismo. Centro de Calderón, remate de Álvaro, otra vez gran parada de Unai y Chacón, en el rechace, la envió por encima del larguero de volea.

Pero el líder apenas se volvió a dejar ver. Fueron los fabriles quienes acumularon ocasiones para hacer el segundo. Borja García, cabeceó al larguero y Sannadi hizo lo propio. Luis Bilbao también rondó el gol con un testarazo y Pedernales, desde la frontal, disparó demasiado alto.

Tras el descanso la Cultural siguió sin aparecer entre la lluvia y el hielo y fueron los fabriles quienes generaban. A falta de un cuarto de hora, Sannadi logró el segundo y el octavo de su cuenta particular, dejando casi sentenciado el encuentro. Lo hizo cabeceando nuevamente, esta vez una falta botada por Pablo Santiago. Ya casi al final, el propio Santiago redondeó la goleada con uno de sus trallazos a la escuadra de Bañuz.