Enfado monumental. El Barakaldo se marchó de su visita al Municipal Reina Sofía de Salamanca muy contrariado por una derrota que pese a ella no le saca del play-off de ascenso en el grupo I de Primera RFEF en un encuentro marcado por la polémica, ya que el colegiado Daniel Pastoriza no señaló, mediada la segunda mitad y con el 0-0 en el marcador, un claro penalti por manos de un defensor del Unionistas en su área con el trencilla situado apenas tres metros de la acción para poco después marcar el conjunto salmantino y con un final bronco que se saldó con la expulsión de Fernando Fernández, segundo técnico del Barakaldo, y del defensa gualdinegro Aymane Jelbat, quien, según en el acta, se dirigió al árbitro con la apelación “Vaya robo”, por lo que en la entidad se encuentran pendiente de la sanción que le puedan imponer al central.

Sea como fuera, el Barakaldo ha sucumbido en tres de las cinco últimas jornadas, aunque desde hoy mismo ya tiene puesto el poco en el duelo de Copa del jueves en Lasesarre ante el Racing de Ferrol para recibir el próximo domingo a la Cultural Leonesa, líder de la categoría.

La trascendental cita copera asoma a la vuelta de la esquina, pero en el entorno gualdinegro aún escuece ese malestar con lo sucedido en el tramo final del encuentro y que retrató el propio Imanol de la Sota, el técnico vizcaino, que denunció la antideportividad de cierto personal del Unionistas al no disponer de balones ni de recogepelotas desde el 1-0, lo que calificó como “detalles feos”. “Esta ciudad es preciosa, Unionistas tiene una gran afición y el trabajo que ha hecho es espectacular. Vendéis unos valores que no puede ser que cuando te hagan un gol desaparezcan los balones y los recogepelotas. Llevo tres años en Lasesarre y los recogepelotas están cuando ganamos y cuando perdemos, cuando se pone por delante el rival o cuando no se pone. Ha sido algo muy feo y se lo he hecho saber al que se lo tenía que hacer saber, y me da pena, porque creo que sois un club modelo, con una afición de la hostia y me parecen detalles feos. Si pones recogepelotas, los pones siempre, si vas perdiendo o ganando”, despachó De la Sota.

El entrenador del Barakaldo también puso el acento en la trifulca en los instantes finales del choque que se consumó con la roja a su segundo por su controversia con el delegado del campo. “En la situación de los banquillos solo queda un balón en el campo y va el delegado de ellos y lo tira hacia fuera, de ahí ha venido el rifirrafe. Son cosas que hace que se empañe… Venimos del barro porque hace dos años estábamos en Tercera RFEF y todo el mundo en este club debería ser acorde a esos valores que se venden. Quien tenga que determinar que diga si quiere recogepelotas o nos los quiere, y no solo cuando te interesa. Es lo que ha pasado y lo ha enturbiado”, sentenció