Barcelona 3

Brest 0

BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín (Min. 78, Balde); Casadó, Pedri (Min. 88, De Jong); Raphinha, Olmo (Min. 67, Gavi), Fermín (Min. 78, Pablo Torre); y Lewandowski.

BREST: Bizot; Lala, Chardonnet, Le Cardinal, Haïdara; Camara (Min. 69, Faivre), Doumbia (Min. 69, Pereira), Fernandes (Min. 77, Martin), Magnetti, Sima (Min. 59, Baldé); y Ajorque (Min. 77, Del Castillo).

Goles: 1-0: Min. 10; Lewandowski, de penalti. 2-0: Min. 66; Dani Olmo. 3-0: Min. 92; Lewandowski.

Árbitro: Irfan Peljto (BIH). Amonestó a Lala, Camara, Ajorque, Le Cardinal, por parte del Brest.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 46.317 espectadores.

El Barcelona aprendió a ganar sin Lamine Yamal y logró la primera victoria de la temporada sin su estrella adolescente tras derrotar al Brest, invicto hasta ayer en la Liga de Campeones, con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Dani Olmo (3-0) en un partido que se jugó al ritmo de Pedri.

Guiado por una versión superlativa del centrocampista canario, y con la aportación destacada de un incansable Raphinha en la banda derecha, el Barça cortó una racha de dos encuentros sin ganar, sumó el cuatro triunfo consecutivo en Europa y se asentó en la zona alta de la clasificación, de hecho ocupa la segunda plaza, a un punto del liderato del Inter, a falta de los que hagan el resto de rivales en la jornada de hoy.

Lewandowski allanó pronto el camino de penalti (1-0, min. 10) con su gol número 100 en la Champions, una cifra superada solamente por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero no fue hasta la segunda mitad que Dani Olmo sentenció el encuentro (2-0, min.66), antes de que el polaco redondeara el resultado en el tiempo añadido (3-0, min.92).