El defensa internacional griego George Baldock, de 31 años, fue encontrado muerto este miércoles en la piscina de su casa en Atenas, donde vivía desde este verano tras fichar por el Panathinaikos.

Según informan los medios griegos y también la BBC inglesa, ya que el futbolista nació en Reino Unido, la mujer de Baldock, quien se encuentra con su hijo en Inglaterra, no podía localizar al futbolista y pidió al dueño de la casa donde vivían, en el barrio de Glyfada, que intentara dar con él.

Esta persona encontró a Baldock inconsciente en la piscina y llamó a los servicios médicos. El suceso, que ha conmocionado al mundo del fútbol especialmente en Grecia y en Inglaterra, no tiene de momento versión oficial, mientras los mensajes de pésame se suceden.

"Toda la familia de fútbol de la Superliga expresa su profundo pesar por la prematura pérdida del Panathinaikos y de nuestro futbolista de la selección nacional, George Baldock, y extiende su más sentido pésame a su familia y seres queridos", comunicó la liga griega, a la que llegó este verano Baldock, siendo titular el pasado domingo contra el Olympiakos.

Siete temporadas en Inglaterra

El futbolista había pasado anteriormente siete temporadas en el Sheffield United inglés. "El Sheffield United está conmocionado y extremadamente entristecido al enterarse del fallecimiento del exjugador, George Baldock", escribió el club que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol inglés.

"El defensor dejó el club en el verano después de siete años en Bramall Lane y era extremadamente popular entre los seguidores, el personal y los compañeros de equipo que vestían una camiseta roja y blanca junto a él. Las más sinceras condolencias de todos se extienden a la familia y amigos de George", añadió.

Nacido en Buckingham pero con una abuela griega, Baldock fue convocado por la selección helena en 2022, y tuvo una amplia carrera en fútbol inglés y equipos como Milton Keynes Dons, Northampton y Oxford United, antes de unirse al Sheffield en 2017, donde jugó 219 partidos.