Síguenos en redes sociales:

Luis Suárez carga contra Bielsa: "Hubo una reunión para pedirle que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba"

El delantero del Inter Miami acusa de populista al seleccionador de Uruguay

Luis Suárez carga contra Bielsa: "Hubo una reunión para pedirle que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba"Efe

Luis Suárez, con 143 internacionalidades con Uruguay en su carrera, ha criticado duramente a Marcelo Bielsa, seleccionador del combinado charrúa, del que se retiró el delantero del Inter Miami el pasado mes de septiembre. En una entrevista concedida a DSports, el excapitán celeste acusa a El Loco de populista, de utilizar un discurso ante la prensa y de hacer todo lo contrario en el vestuario. Unas declaraciones en las que el extécnico del Athletic no sale bien parado.

En Bilbao, al margen de lo deportivo, ya se conoce cómo es el peculiar proceder del preparador argentino. Ahora es Suárez el que saca a relucir los trapos sucios en el seno de Uruguay. " A veces es fácil hablar y que la gente escuche lo que quiere escuchar, pero a veces no son las verdaderas historias, y eso a mí me duele. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba", asegura el 'nueve'.

Suárez recuerda una charla con Bielsa y su sorpresa por la reacción del seleccionador: "Voy a una conversación con él, me siento frente a él, le estoy hablando entre cinco y seis minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo 'Muchas gracias, Luis'. Y me levanté y me fui. No me contestó nada en los cinco o seis minutos que lo estuve mirando".

Negar los autógrafos

Entre las perlas que el delantero uruguayo ha dejado en la entrevista también destaca un pasaje en la pasada Copa América. "Él hizo una conferencia sobre el pueblo, la gente, que nosotros jugamos para la gente. Estábamos un día entrenando en Nueva York, había gente en los hoteles esperándonos cuatro o cinco horas, y el profe antes de bajar del autobús dice "muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente. Que sigan derecho. Como capitán, por respeto a la gente, dije 'paramos todos, muchachos'. Y estuvimos 15 o 20 minutos con la gente. Al otro día tenemos una charla en la que el entrenador dice que el uruguayo es esto y aquello, y dice que el uruguayo juega por la gente. Y ahí nos miramos entre todos. ¿Cómo por la gente? Si ayer nos pediste que no saludemos".