El Arenas se hace fuerte en Gobela, lo que es una buena noticia en clave interna. No en vano, la historia reciente, salvo la excepción del curso pasado, ha avalado su feudo como un auténtico fortín y así se vuelve a reiterar en lo que va recorrido de la presente campaña. El colectivo de Ibai Gómez funciona como un reloj cuando comparece ante su gente y en sus dos encuentros como local ha dado buena cuenta del Calahorra y del Teruel, a los que ha derrotado por el mismo resultado (2-0), una imbatibilidad que le debe servir de referencia durante toda la liga. Gobela, por tanto, asoma hasta la fecha como toda una plusvalía para el conjunto rojinegro, que, sin embargo, debe resetearse cuando juega en terreno foráneo, ya que ha sufrido sendas derrotas en sus visitas al Utebo y UL Logroñés, y con el agravante de haber encajado cinco goles en esos dos duelos. Así y todo, el foco lo sigue poniendo en su guarida, donde repite el próximo sábado, desde las 18.00 horas, ante el Anguiano, un recién ascendido y que en la última jornada sucumbió en su feudo frente la SD Logroñés.

La victoria sobre el Teruel generó sensaciones muy positivas para un Arenas que va de menos a más en su juego. Un partido que comenzó con buena pinta a los pocos segundos, cuando Urko Collado abrió el marcador en un centro-chut que sorprendió al meta aragonés. El de Abadiño, fichado del Vitoria (equipo actualmente denominado Eibar B), no se conformó con ese primer tanto, sino que puso la rúbrica con un segundo gol a los 55 minutos de juego al aprovechar un error rival, por lo que el joven jugador, muy vertical, ha irrumpido con inspiración de cara a puerta, ya que una semana atrás se estrenó en Las Gaunas, aunque esa diana no valiera para que su equipo sumara punto alguno, pero sí para erigirse en el máximo goleador del grupo I de Segunda RFEF.

Ibai Gómez, técnico arenero, no es ajeno a esta realidad y pone el acento, sobre todo, en la último triunfo de su equipo sobre el Teruel, un descendido y candidato a ocupar puestos altos. “Hemos gestionado bien el partido. Marcas pronto y cuando el campo se encharca pasan pocas cosas. Hemos hecho una primera parte perfecta en las condiciones que estábamos, hemos sabido leerlo, hemos apretado, hemos jugado en campo rival muchas veces y estoy muy agradecido a todos los chavales”, subrayó el de Santutxu, que apenas sacó lecturas negativas del encuentro de sus pupilos, al mismo tiempo que insistió en su idea: “Creo más en que el balón no llegue a zonas de área, que protegerte como prefieren otros, que es respetable. Yo prefiero apretar más alto para estar lo más lejos posible de nuestro área”.

El preparador no quiere caer en euforias pese a las dos éxitos en Gobela: “El objetivo es ser cada mejores, porque a nivel individual va a hacer que seamos mejores a nivel colectivo, que es lo que da resultados”.