Mónaco 2

Barcelona 1

MÓNACO Köhn; Singo, Kehrer, Salisu, Vanderson (Mawissa, Min. 88); Camara (Golovin, Min. 46), Zakaria; Akliouche, Minamino (Balogun, Min. 69), Ben Seghir (Henrique, Min. 69); y Embolo (Ilenikhena, Min. 59).

BARCELONA Ter Stegen; Koundé, Cubarsí (Ferran Torres, Min. 80), Iñigo Martínez, Balde (Ansu Fati, Min. 88); Casadó, Eric Garcia; Lamine Yamal (Gerard Martín, Min. 80), Pedri (Pablo Torre, Min. 83), Raphinha; y Lewandowski (Sergi Domínguez, Min. 80).

Goles 1-0 Min. 16: Akliouche. 1-1 Min. 28: Lamine Yamal. 2-1 Min. 71: Ilenikhena.

Árbitro Allard Lindhout (NED). Roja directa al visitante Eric Garcia (11). Amarillas a Ben Seghir (30), Camara (36), Zakaria (90+2) y Balogun (90+6) en el Mónaco y a Iñigo Martínez (75), Balde (85) y Casadó (85) en el Barça.

Estadio Stade Louis II.

El FC Barcelona ya no está invicto en este arranque de temporada con la derrota ante el AS Mónaco (2-1) en el Stade Louis II, en el estreno de la etapa de Hansi Flick en la Liga de Campeones, donde el equipo blaugrana sí pierde y sigue sufriendo, como en los últimos años, pagando además de forma muy cara unos errores defensivos que no se habían visto hasta ahora en esta campaña.

Todo lo bueno que tenía el Barça de Flick en la Liga (cinco victorias en sendas jornadas y con muy buen juego), no se vio en Mónaco, donde el Barcelona se pareció mucho al de Xavi, al de Koeman, quizá hasta al de Setién que se estrelló contra el Bayern de Múnich de Flick.

El Barça empezó el duelo con la expulsión temprana de Eric Garcia, en el minuto 11, por tocar por detrás a Minamino tras el regalo de Marc-André Ter Stegen, que le dio el balón a un Eric con el japonés pegado a su espalda.

Además, apenas cinco minutos después llegó el primer gol del Mónaco, en una gran acción individual de Akliouche.

El panorama se presentaba desolador para el Barça, pero el equipo intentó hacer su juego, y la recompensa llegó con el gol de Lamine Yamal, que cargó con el peso ofensivo de los catalanes, para establecer el empate en el minuto 28.

Pero en la segunda parte, el Mónaco fue superior y encontró la recompensa con el decisivo tanto de Ilenikhena.