Arenteiro 1
Bilbao Athletic 0
ARENTEIRO: Diego García, Jordán, Javi Moreno, Joao Dias, Simao, Mangel, Martín Solar (Min. 65, Curro), Diego Gómez (Min. 46, Nacho Ramón) (Min. 52, Pascu), Tarsi, Ferreiro (Min. 78, Marquitos) y Marcos Baselga (Min. 65, Enol).
BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Irurita (Min. 46, Johaneko), Monreal, De Luis, Ebro (Min. 78, Elías), Aguilar, Rego (Min. 57, Ibon Sánchez), Varela (Min. 78, Ibai Sanz), Canales, Buján (Min. 57, Azkune) e Hierro.
Gol: 1-0: Min. 74; Enol.
Árbitro: García Riesgo (Comité Asturiano). Expulsó al local Joao Dias (Min. 33) por roja directa y amonestó a los locales Martín Solar, Jordán y Pascu y Diego García; y al visitante Johaneko.
Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el Estadio Municipal do Espiñedo.
Fruto de la fe local venció su primer partido el Arenteiro, que estuvo durante una hora en inferioridad numérica, a un Bilbao Athletic que nunca supo leer con claridad un encuentro que se le puso a su favor.
En el once de Aranbarri, Monreal debutó como central, desplazando a Ebro hasta el lateral zurdo y a Aguilar a su puesto natural, de mediocentro. Mucho ritmo en los inicios por ambos equipos. Monreal tuvo que taponar la entrada de Simao que había superado a Irurita por potencia. El Arenteiro llegaba con mucho ímpetu a la línea de tres cuartos con una presión muy adelantada y con mucho empuje. De todas formas al cuarto de hora no se habían creado ocasiones de gol.
Un disparo de Martín Solar tropezó en la defensa bilbaina. La presión rojiblanca se hacía desde su propio terreno. En una falta Simao se elevó y cabeceó desviado desde el segundo palo. Incluso Marcos Baselga pudo aprovechar el remate pero no llegó a meter el balón en la red. La movilidad del lateral derecho Jordán Sánchez, al mediocentro o casi en ataque, ofrecía al Arenteiro casi siempre superioridad numérica en sus acciones. El Bilbao Athletic aguantaba como podía el empuje gallego y apenas se dejaba ver en ataque. Varela finalizó muy suave a las manos del portero.
El conjunto local seguía insistiendo mostrando su fe. Ferreiro entró hasta línea de fondo y su centro puso en aprietos a la defensa del filial bilbaíno. El dominio en el juego de los de casa era total. Pero a la media hora, en el primer ataque claro rojiblanco, Gastesi sacó en largo, Hierro robó la cartera a la defensa en pugna por el balón, fue derribado por Joao Dias que por consiguiente fue expulsado y la falta fue justo al borde del área. Sobre la línea lanzó el castigo Canales a las manos del guardameta. Los de casa quedaron heridos con uno menos y el partido cambió por completo. Los cachorros empezaron a asediar la meta rival pero hasta el descanso sin crear verdadero peligro.
En la segunda mitad, el local Nacho Ramón apenas duró cinco minutos en el terreno de juego con una posible lesión grave de rodilla. La lesión enfrió el partido un rato. En una doble ocasión el Bilbao Athletic pudo marcar. Azkune para repeler el portero y el rechace de Hierro acabó en el poste. Curro envió a las manos de Gastesi y Varela tuvo el gol pero cruzó demasiado al finalizar un balón suelto. La defensa vizcaina tuvo que sacar con la cabeza un disparo intencionado de Ferreiro. Gastesi neutralizo el disparo de falta de Jordán. Y entonces de la nada llegó el definitivo gol. Una segunda jugada propició un centro de Jordán desde la derecha y Enol marcó en el aire frente a Gastesi. Y no pudo ser. Hasta el final se defendieron con uñas y dientes los gallegos. Y arriba finalizó Azkune desde el punto de penalti.