El límite de coste de la plantilla deportiva del Barcelona tras el mercado de verano creció más del doble hasta los 426,4 millones de euros, por los 754,8 millones del Real Madrid, la entidad que más margen tiene, y los 2,4 millones del Sevilla, el que menos tiene, según la actualización de LaLiga de los límites salariales de los clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.
LaLiga dio a conocer ayer la actualización de los LCPD tras las operaciones realizadas en el mercado de verano previo al inicio de la temporada 2024-2025, con un total de 2.608 millones en Primera División. Mientras que el coste de plantilla deportiva registrado este curso, según el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, es inferior en algo más de 100 millones que el de 23-24, aunque estima que se igualará por el mercado de invierno en enero. Aunque existen nueve clubes excedidos entre Primera y Segunda, con el riesgo de que si no pueden pagar a Hacienda, serían descendidos.
El Barça supera en este mercado al Atlético de Madrid, que cierra el podio con 310,7 millones, algo superior a lo que mostraron en febrero (303). Por tanto, su músculo financiero se mantiene en las mismas condiciones, pese a contratar a futbolistas como Julián Álvarez, Connor Gallagher, Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Clement Lenglet y Juan Musso. Algo lejos de estos tres clubes existe un segundo grupo de equipos como Real Sociedad (159,2), Villarreal (135,8), Betis (108,9) o Athletic (100,8). Mientras que, en la zona baja, destacan los límites salariales de Sevilla, con 2,4 millones, y Espanyol, con 8,7, que son los más bajos de la competición.