Osasuna ha propuesto a Aimar Oroz una extensión de su contrato por cuatro cursos más, tal y como afirmó ayer el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, quien ha añadido que pasará a ser “uno de los jugadores más importantes de la plantilla”, por lo que se desactiva definitivamente la lejana opción de que pudiera recalar en el Athletic.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, Oroz recibió hace ya un tiempo la proposición de estirar su compromiso por parte del club. Con equipos interesados en contratar sus servicios, entre ellos el rojiblanco, Osasuna ha puesto toda la carne en el asador para que su última gran perla continúe ligado al cuadro navarro, en una operación similar a la de Jon Moncayola hace tres años, cuando renovó por 10 temporadas.
El máximo dirigente de Osasuna fue preguntado sobre este tema a las afueras de la basílica de San Francisco Javier, hasta donde ayer martes por la mañana se desplazó el equipo rojilllo. “Depende de que él quiera firmar y cuando quiera. No tenemos ningún inconveniente ni prisa excesiva, pero sí queremos que continúe”, subrayó Sabalza.