Síguenos en redes sociales:

Barakaldo se conjura para remontar y lograr otro ascenso

Los gualdinegros tendrán que remontar ante el Orihuela el resultado adverso (3-1) de la ida para ascender a Primera Federación en un Lasesarre que vivirá una jornada histórica

En imágenes: El Barakaldo celebra un entrenamiento a puerta abierta antes del último play-off contra el OrihuelaOskar González

14

Llega para el Barakaldo el momento clave, el encuentro definitivo, la final del playoff de ascenso a Primera Federación, un ascenso que se vive como un sueño en la localidad fabril, que hace solo tres años vivía la pesadilla de ver a su club inmerso en un concurso de acreedores y con la disolución como amenaza constante. Los jugadores de Imanol de la Sota buscarán devolver al club a la categoría que, como mínimo, merece por municipio, por escudo, por historia y por masa social, poniendo la guinda a una temporada casi perfecta que hasta ahora parecía escrita por el guionista más acérrimo.

Porque la derrota del pasado domingo en los Arcos por tres goles a uno obliga a los gualdinegros a ganar este sábado (Lasesarre, 18:30 horas) por dos goles de diferencia para lograr el tan ansiado ascenso. Tras firmar el que probablemente fue el peor partido de la temporada, en el peor momento posible, en la derrota ante el Orihuela, a los de Imanol de la Sota les tocará bregar contra un rival que les superó ampliamente en la ida y que se ha mostrado como el único conjunto capaz de hacerle tres goles al Barakaldo en toda esta temporada junto con el Gernika, en el empate a tres del pasado mes de octubre.

Los de Imanol de la Sota tendrán que evitar los errores cometidos el pasado domingo en Los Arcos y ofrecer su mejor versión, tanto en ataque como en defensa, si quieren superar a un rival que mostró su pegada en el encuentro de ida, materializando las tres ocasiones claras que tuvieron ante la meta de Tena. El tercer gol encajado por los fabriles, un minuto después de que Buján recortara distancias con el 2-1, terminó decantando el encuentro del lado de los alicantinos.

Un Orihuela que ya ha viajado a Ezkerraldea y que intentará buscar la sentencia a esta eliminatoria final. Los escorpiones no estarán solos en Lasesarre, ya que el propio club ha fletado tres autobuses de aficionados, a los que habrá que añadir a los intrépidos que acompañen al equipo por medio de coches particulares. En total, se espera que sean unos 400 seguidores venidos desde Alicante los que contribuyan a alcanzar el lleno en Lasesarre. Ya son más de 6000 las entradas vendidas en las taquillas de Lasesarre.

Muchas de esas entradas se han vendido durante la tarde de este viernes en que los de Imanol de la Sota han realizado su último entrenamiento a puerta abierta y a la que ha asistido un buen número de aficionados para ir abriendo boca antes del encuentro de este sábado. Un encuentro que será el último como gualdinegro del capitán Aimar Sagastibeltza, que deja el club tras dos temporadas, a sus casi 40 años, con la intención de seguir jugando. 

El programa de actos de este sábado en la localidad fabril dará comienzo con un pintxopote en Zaballa a partir de las 13:30, en el que, como ya ocurrió con los canarios del Atlético paso, ambas aficiones podrán confraternizar. A las 16:45, recibimiento al autobús con bengaleo al pasar junto a la Escuela de Idiomas, al que seguirá la kalejira hasta el estadio, donde habrá foodtrucks y un escenario con dj para ir calentando la previa.