Ronald Araujo prefirió no contestar a su compañero Ilkay Gundogan, después de que este comentara que la expulsión del central uruguayo mató a su equipo en la derrota contra el Paris Saint-Germain en la Champions, y reconoció estar “triste” por esa eliminación en los cuartos de final pero con ganas de revancha en LaLiga ante el Real Madrid, este domingo (21.00 horas). “Prefiero guardarme lo que pienso. Tengo códigos y valores que hay que respetar”, señaló Araujo a la prensa, sobre qué opinaba de la crítica de Gundogan a su expulsión –“en ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata”–.
Y negó sentirse “responsable” de la derrota. “Responsable no me siento. Condiciona el partido, más cuando tu equipo se queda con diez. Pero hay muchas cosas en el contexto del partido además de esa expulsión. Estoy de verdad agradecido a la afición, que gritaba mi nombre cuando me echaron”, manifestó. Además, Araujo reconoció estar “triste” por lo sucedido y por la eliminación. “Queríamos clasificarnos. Lo teníamos en nuestra mano y hay tristeza. Era una jugada que era 50-50. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada. Pero si la pitaba, me tenía que expulsar. Como culer, duele”, se sinceró.
No obstante, se centra en el clásico liguero del domingo contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. “Tenemos una revancha. El Real Madrid es nuestro mayor rival y tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Vamos a ir con todo el domingo”, aseguró. “El Madrid tiene días para descansar y llegará bien. Nosotros tenemos que pelear por LaLiga hasta el final. Si ganamos, recortaremos puntos. Hay opciones matemáticas y tenemos que luchar”, añadió el central uruguayo.
Preguntado por su renovación, comentó que “la verdad es que va bien”. “El club ha iniciado conversaciones con mis agentes. Estamos pensando en estos partidos y en lo que queda la temporada. Y cuando acabe la temporada, se sentarán a hablar”, señaló. “Estoy contento en Barcelona, mi familia está feliz. Yo cuando salgo lo soy todo y quiero que el Barça vuelva a ser el Barça de siempre. Y hasta el final siempre voy a luchar a muerte por esta camiseta”, añadió.