Hay tiempo para creer. El Amorebieta continúa con su mejora de resultados y con el contundente triunfo ante el Racing de Ferrol sumó su cuarta jornada consecutiva sumando y su quinto triunfo en las últimas nueve fechas. Es un conjunto en racha positiva que le acerca a la salvación.

El once de los azules presentó la vuelta de Félix Garreta tras su ciclo de tarjetas y de Lasure al lateral zurdo. El Amore partía penúltimo. Pero después de tres partidos sin perder y ante un Racing octavo, con serias opciones, a un punto del play-off de ascenso, pero que se vio superado y sorprendido, sobre todo en el primer tiempo, por el empuje de los locales. El Amorebieta mostró su solvencia en el descorche y desde el inicio los azules rondaron la meta rival. Un envío de Núñez provocó un balón rechazado que empalmó Morán a las manos del portero. Y Lasure buscó a Jauregi en el primer palo. El Amore movía con rapidez sus piezas en ataque y se iba adueñando del centro del terreno. Entonces llegó el primer tanto, pleno de garra y tesón. Félix Garreta robó el balón y salió como un kaiser, se deshizo de sus rivales, y tras una combinación coral en ataque de los azules, con dejada incluida del joven central, el balón le cayó en el área de nuevo a Félix finalizando como un verdadero killer del área para poner por delante al Amore. Una joya de gol, cuarto del defensa catalán, cedido por el Betis.

La pelea estaba en el centro del terreno, aunque el conjunto zorno-tzarra seguía manejando la posesión. Cumplida la media hora, llegó el segundo gol. Jauregi habilitó y entregó el balón a Dorrio, que llegó en velocidad, entró en el área, y definió con éxito con un disparo raso al primer palo. Tercer tanto para el bilbaino y la salvación que se veía más cerca. El Amorebieta exhibía una gran efectividad en ataque. El Racing apenas aparecía delante. En una falta lateral los gallegos avisaron cuando David Castro cabeceó un balón hacia atrás al larguero aunque en fuera de juego. Después, Cubero se precipitó y desde lejos disparó alto.

En la segunda parte, la defensa del Racing taponó la jugada de Jauregi que se revolvía en el área. El Amore buscó sorprender con Lasure por el ala izquierda y el Racing, por su parte, quería hacer un gol para intentar meterse en el partido. Para ello su técnico hizo un doble cambio en zona ofensiva, dando entrada al ex rojiblanco Sabin Merino.

Maguna salió valiente a una falta sacada con rosca por Héber. En el córner se formó un barullo en el que Maguna volvió a salir vencedor. Los de Jandro Castro se defendían con solidez y el Racing tuvo la mejor ocasión para recortar en el marcador. Cubero puso un caramelo al área y Sabin Merino, solo de cabeza, finalizó muy cerca del palo. Como un gato respondió Maguna a un remate a bote pronto de Manu Justo. A diez minutos de final, Núñez botó una falta al área y Sabin Merino, en su intento de despeje, golpeó el balón con su brazo. Iker Unzueta hizo el tercero desde los once metros.

A cinco minutos del final, Jon García se impuso de cabeza a la salida de un córner para poner el 3-1 final. Cubero pudo hacer el segundo pero su disparo lamió el poste. En la prolongación Maguna volvió a ofrecer una nueva parada al remate a la media vuelta de Álvaro Giménez.