Real Madrid 4

Celta 0

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Rudiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga (Min. 89, Ceballos), Modric (Min. 83, Kroos), Brahim (Min. 83, Tchouameni), Rodrygo (Min. 74, Joselu) y Vinicius (Min. 89, Guler).

CELTA: Guaita; Mingueza (Min. 77, Sotelo), Manquillo, Nuñez, Starfelt, Manu Sánchez (Min. 60, Cervi); De la Torre, Beltrán (Min. 77, Carlos Domínguez), Bamba (Min. 60, Allende); Larssen (Min. 83, Douvikas) y Aspas.

Goles: 1-0: Min. 21; Vinicius. 2-0: Min. 80; Guaita, en propia puerta. 3-0: Min. 88; Carlos Domínguez, en propia puerta. 4-0: Min. 94; Arda Guler.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Camavinga y Vinicius, por el Real Madrid, y a De la Torre, Mingueza y Manquillo, por el Celta.

Incidencias: 73.644 espectadores en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid mantuvo su ventaja en el liderato de LaLiga respecto al Girona y el Barcelona después de replicar las victorias de ambos rivales al golear sin excesivos problemas en el Santiago Bernabéu a un discreto Celta que sigue en problemas con la permanencia.

El conjunto madridista venía de algunos partidos poco brillantes y esta vez mejoró, no para alcanzar su mejor versión, pero sí con más intensidad y energía, suficiente para ser superior al equipo de Rafa Benítez, que no le inquietó demasiado y al que también le faltó algo de fortuna, con dos goles en propia puerta. El 14 veces campeón de Europa marcó pronto por medio de Vinicius, pero no sentenció hasta el minuto 80 para mantener sus siete y ocho puntos sobre sus perseguidores.

Carlo Ancelotti refrescó un tanto su once tras la pobre imagen ante el Leipzig con las entradas de Lucas Vázquez, Luka Modric, Brahim Díaz y Rodrygo Goes, que le dieron un punto más de intensidad y movilidad a su equipo ante un Celta que apostó por tres centrales (Manquillo-Starfelt-Nuñez) y que cedió la iniciativa demasiado pronto.

El Real Madrid fue creciendo con el paso de los minutos y los de Rafa Benítez lo consagraron casi todo a las transiciones para sorprender a Lunin, pero el plan se les vino abajo demasiado pronto. En el minuto 21, Rudiger cabeceó solo un saque de esquina y pese a Guaita detuvo este remate y otro a bocajarro de Vinicius, el tercero del brasileño acabó en el 1-0 y en su cuarto gol en los últimos tres choques. El tanto hizo daño a los visitantes.

El Real Madrid no sufría demasiado, pero tampoco encontraba el gol que le permitiese tener tranquilidad para el tramo final y Ancelotti buscó remediarlo con la entrada de Joselu por Rodrygo. Pero fue otro cabezazo de un solitario Rudiger el que la terminó dando, aunque con la fortuna de que el balón repelido por el travesaño dio en Guaita para acabar con las opciones a falta de algo más de diez minutos de un Celta que aún tuvo más infortunio para encajar el tercero, también en propia puerta (Carlos Domínguez), y el cuarto, obra de un Arda Guler que aprovechó con calidad los escasos cinco minutos que le dio Ancelotti.