BARAKALDO: Unai Pérez, De Jesús, Torre (Min. 90, Aimar), Gaztañaga, Borja García, Ekaitz, Pacheco (Min. 62, Pedernales), Huidobro (Min. 62, Isuskiza), Cortezón, Laka (Min. 62, Kako) y Santiago (Min. 81, Jonan Gromaz).

BREA: Xoel, Almerge (Min. 79, Bernárdez), Cardiel, Álvaro Martín, Beamonte, Lahoz, Mario, Toño Jiménez (Min. 55, Enseñat), Pepo, Álex Vela y Eder Díez (Min. 65, Sami).

Goles: 1-0: Min. 4; Huidobro. 2-0: Min. 24; Laka.

Árbitro: Martínez García (Comité riojano). Mostró cartulinas amarillas a Gaztañaga y Ekaitz por los locales y a Almerge por los visitantes.

Incidencias: 1.700 espectadores en Lasesarre.

El Barakaldo se acerca a solo tres puntos del Bilbao Athletic tras vencer en Lasesarre al Brea, en un encuentro que los de Imanol de la Sota sentenciaron en la primera mitad. Los gualdinegros aprovecharon a la perfección la oportunidad que el pinchazo del Bilbao Athletic ante el San Juan les ofrecía de recortar la distancia con el líder a solo tres puntos, y salieron decididos desde el inicio a estrechar el cerco sobre los de Carlos Gurpegi y, ya de paso, meterle a la UD Logroñés una diferencia de seis puntos, tras la derrota de los rojiblancos en Gobela.

Así pues, los fabriles acumularon hasta cuatro claras ocasiones en los primeros compases. De Jesús disparó alto desde la frontal a los dos minutos. Laka, rematando de chilena tras el saque de un córner, también puso en aprietos la meta maña. A los cuatro minutos, llegó el tanto con el que los de Imanol de la Sota inauguraron el marcador. Centrochut de Pacheco desde la derecha, pisando área, y Huidobro, en boca de gol, remató ante Joel para poner en ventaja a los fabriles. El arreón inicial de los locales terminó con un disparo de Laka desde la frontal, buscando el palo opuesto, pero el intento acabó en córner tras tocar lo justo en un defensor.

El Brea dispuso de su mejor ocasión, o, mejor dicho, acercamiento, mediada la primera mitad. Un balón perdido por los gualdinegros en la medular permitió a Lahoz arrancar sin oposición por la derecha. Sin embargo, su mal pase de la muerte buscando a Eder Díez lo detuvo Unai Pérez, muy atento, antes de que el esférico llegase al delantero. En la jugada siguiente a esta acción, llegó el segundo para los locales. Ander Laka, cazando un gran pase de Ekaitz en el interior del área, solo tuvo que tocar lo justo para poner el balón lejos del alcance de Joel.

Con los dos goles de ventaja para el Barakaldo, el encuentro bajó su ritmo. Pese a que los locales buscaron el tercero, lo hicieron con mayor calma, mientras que el Brea, sin dar con la tecla en ataque, apenas pudo acercarse con peligro al área de Unai Pérez.

Tras el descanso, los maños hicieron un amago de estirarse en busca de recortar distancias. Mario, con un disparo desde la frontal que obligó a intervenir a Unai Pérez para enviar a córner, anduvo cerca del gol. El Barakaldo, por su parte, se fue desperezando para buscar el tercero. Pablo Santiago, rematando desde la frontal un centro de Pedernales, se quedó cerca pero su disparo salió rozando el poste. Isuskiza, tras una contra con Cortezón, disparó alto desde la frontal. Álvaro Martín le quitó a Pablo Santiago el gol de las botas anticipándose y enviando a córner, tras gran centro de Cortezón desde la derecha. Por último Pedernales no pudo rematar en la misma línea de gol otro pase de Cortezón, este desde la izquierda. Los últimos minutos dejaron la siempre buena noticia del debut de un canterano gualdinegro. Jonan Gromaz disputó nueve minutos con el primer equipo y pudo celebrarlo con victoria.