Sestao River 1

Nàstic 1

SESTAO RIVER: Pere Joan, Etxeberria, Mateo (Min. 60, Corral), Gaizka Martínez, Jaso, Kaxe (Min. 76, Ozkoidi), Guruzeta, Azkue, Jon Cabo (Min. 76, Dopi), Garai (Min. 84, Álvaro Gete) y Aranzabe (Min. 84, Leandro).

NÀSTIC: Parra, Domingo (Min. 80, Tirlea), Oriol, Dufur, Recio, Sanz, Jardí (Min. 68, Marc Fernández), Borja Martínez (Min. 68, Gorostidi), Pablo Fernández, Escudero (Min. 64, Mula) y Godoy (Min. 80, Mario).

Goles: 1-0: Min. 65; Guruzeta, de penalti. 1-1: Min. 92; Sanz.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Garai, Guruzeta, Domingo y Oriol.

Incidencias: 1.603 espectadores en el campo de Las Llanas.

Un gol en el descuento privó al Sestao River de una más que merecida victoria ante el líder, el Nàstic de Tarragona, en un encuentro en que los verdinegros lo hicieron todo perfecto hasta el arreón final de los catalanes. Garra, casta, dominio y ocasiones ante un conjunto que no parecía el líder, pero faltó la guinda. Cinco puntos perdidos en dos jornadas que habrían cambiado el panorama para los de Aitor Calle.

Tras unos primeros minutos de acercamientos visitantes a balón parado, el River se desperezó y comenzó a dominar el encuentro. Garai, rematando fuera por poco un balón de Guruzeta desde la derecha, tuvo la primera ocasión clara. Un centro de Jon Cabo lo cabeceó Gaizka Martínez en el segundo palo y Parra detuvo con la cabeza, aunque la peor parte se la llevó el verdinegro, que se golpeó contra el poste. Luego, el meta catalán anduvo rápido para quitar limpiamente el esférico a Aranzabe en el mano a mano, y luego a Guruzeta, que recogió el balón muerto. Casi al llegar al descanso, el árbitro anuló un gol al Nàstic por fuera de juego. Domingo había rematado en una falta desde la derecha.

El River rondó el gol. Mateo, con un derechazo ajustado, hizo intervenir a Parra junto a la cepa. Jon Cabo, desde la frontal, estrelló su disparo en el poste. Por fin, un derribo del meta sobre Kaxe supuso el penalti con el que el Sestao se adelantó. Guruzeta acercaba la victoria, que parecía no peligrar ante un Nàstic que solo se había acercado con un zurdazo de Oriol. Sin embargo Sanz, cabeceando un centro de Recio desde la derecha, hizo el empate in extremis.