Real Sociedad B 2

Arenas 2

REAL SOCIEDAD B: Olasagasti, Larrañaga, Zubelzu, Olarra (Min. 32, Torres), Merino; Arruti (Min. 67, Martín), Guibelalde, Orobengoa, Pontones (Min. 67, Ramírez); Lele y Gorosabel (Garro; Min. 67).

ARENAS: Oleaga; Garro, Sillero, Niwa, Alfaro (Min. 73, Escobar), Leiza (Min. 56, Arenal); Huete, Lamadrid (Min. 81, Trincado), Valiño (Min. 81, Estrecha), Álvaro García; y Villanueva (Min. 73, Santamaría).

Goles: 0-1; Min. 36; Valiño. 1-1: Min. 46; Guibelalde. 2-1: Min. 62; Lele. 2-2: Min. 90; Sillero.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García. Amonestó a los locales Orobengoa, Larrañaga, Lele, Zubelzu y al técnico Mikel Saizar; y a los visitantes Sillero, Alfaro, Escobar, Álvaro García y al segundo entrenador Mario Sánchez.

Incidencias: 1.000 espectadores en Zubieta.

Un gol de Sillero de cabeza, en el minuto 92, valió para firmar el empate a dos definitivo frente a la Real Sociedad B en Zubieta, en un partido donde los rojinegros jugaron muy serios y se pusieron por delante en el marcador pasada la media hora de juego. En la segunda mitad, el filial txuri-urdin volteó el luminoso con dos goles, pero el Arenas no bajó los brazos y consiguió un valioso punto.

El Arenas comenzó muy metido en el partido y presionó muy arriba, provocando fallos en la salida del balón del conjunto donostiarra. A pesar de esa presión de los de Eskuinaldea, el conjunto local lleva el dominio del balón, pero sin crear verdadero peligro sobre la meta de Oleaga. Pasada la media hora, minuto 37, el Arenas abrió el marcador con una gran jugada que acabó con un centro raso de Villanueva y Valiño atento lo mando al fondo de la portería. A los dos minutos de la reanudación, Guibelade igualó la contienda. Ese gol le dio alas al conjunto txuri-urdin que impuso su ley y pasada la hora de partido, volteó el marcador con un segundo tanto en las botas de Lele. Con el 2-1, el Arenas tardo en recomponerse y en el minuto 79, gozó de una triple ocasión. En la recta final, el Arenas echó el resto y en el 90, Sillero de un soberbio remate de cabeza rescató un punto para los rojinegros.