Tudelano 0

Arenas 0

TUDELANO: R. Santamaría, Santamaría, Riego, Irurita, Álvaro García, Vélez (Min. 63, Barrera), Santigosa, Otegui (Min. 77, Simeone), Forner, Iribarren y Joel Rodríguez (Min. 63, Amorrortu).

ARENAS: Oleaga, Niwa, Garro, Huete, Sillero, Leiza, Escobar, Trincado (Min. 60, Álvaro García), Valiño, Lizarraga (Min. 84, Alfaro) y Villanueva (Min. 60, Issakhi).

Árbitro: Oliver Lázaro Martínez. Amonestó a los locales Eder, Vélez, Riego y Forner.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Ciudad de Tudela.

El Arenas arrancó un punto tras empatar a nada frente al Tudelano en un partido donde hasta cuatro balones se estrellaron en el palo, tres por parte del conjunto rojinegro. Las jornadas siguen pasando, quedan doce para el final, y la diferencia sobre el puesto de permanencia es de solo punto, que marca el Valle de Egüés.

El partido comenzó muy parado, con mucho juego aéreo que impidió la creación de ocasiones. Luego, el Tudelano se hizo dueño del balón ante un Arenas bien plantado pero al que le costó generar peligro. En el 25, el conjunto de Eskuinaldea se sintió más cómodo y comenzó a estirarse y a la media hora llegó la primera ocasión de los rojinegros en las botas de Escobar, pero la defensa blanquilla desbarató el peligro. Tres minutos después, minuto 33, remate de cabeza al larguero de Valiño. Los locales respondieron a esta ocasión rojinegra , con un potente disparo de Álvaro García que Oleaga despejó a córner. La segunda mitad se inició con un Tudelano que dio un paso adelante y se hizo dominador absoluto del juego ante un Arenas al que le costó entrar.

Toño Vadillo, sobre la hora movió el banquillo y entró el joven debutante, sub’19, Youssef Issakhi, de 20 años. El joven centrocampista gozó de una buena ocasión, minuto 65, a la salida de un córner. El Arenas, a partir del 70, se volvió a sentir cómodo con el balón y Niwa, en el 75, remató de cabeza y el esférico se estrelló en el palo. El encuentro entró en los últimos diez minutos con muchas dudas en ambos conjuntos, pero Simeone estuvo a punto de abrir el marcador pero el balón fue repelido por el palo. Y en el último minuto del partido, Riego taponó el disparo de Alfaro y el esférico se estrelló en el larguero.