Sestao River 1

Arenteiro 0

SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria, Mateo, Gaizka Martínez, Jaso, Corbalán (Min. 61, Azkue), Dopi (Min. 46, Leandro), Garai, Guruzeta (Min. 78, Kaxe), Ibai Sanz (Min. 78, Uriarte) y Aranzabe (Min. 82, Carbonell).

ARENTEIRO: Brea, Jordán (Min. 76, Sena), Álvaro Ramón, Novoa, Pol Dueso, Cardero (Min. 76, Romay), Chacón, Esquerdo, Manín, Tiago (Min. 70, Vitra) e Iván (Min. 70, Pibe).

Gol: 1-0: Min. 25; Aranzabe.

Árbitro: Mallo Fernández (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Corbalán y Leandro por el Sestao

Incidencias: 1.436 personas en Las Llanas.

Un solitario gol de Aranzabe dio al Sestao River una valiosísima victoria, la cuarta de la temporada, ante el Arenteiro. Un triunfo que sitúa al conjunto de Aitor Calle a tan solo dos puntos de la salvación que ahora mismo marca el Tarazona. El tanto del extremo guipuzcoano, que llegó mediada la primera mitad, hizo justicia para un Sestao River que, después de muchas semanas sin concretar el buen juego y las ocasiones generadas en resultados, esta vez no necesitó tanta superioridad para imponerse en el marcador.

Los verdinegros saltaron al campo conocedores de que una victoria les colocaría a solo dos puntos del objetivo de la permanencia y actuaron decididos a que no se escapara la oportunidad, esa misma que los jugadores de Aitor Calle habían desaprovechado las tres jornadas anteriores con otros tantos empates.

Y lo hicieron imponiendo su ritmo desde prácticamente el inicio del duelo. Apenas cumplidos los cinco minutos, Aitor Aranzabe dio el primer aviso al rematar flojito, fácil para Brea, tras un centro raso de Álvaro Mateo. Tras unos minutos en que el conjunto gallego apareció con una buena jugada de Álvaro Ramón, cuyo pase lo remató Cardero desviado, llegó una gran ocasión para que los locales se adelantaran. Gran pase de Garai para Ibai Sanz, pero el atacante disparó a las nubes en el mano a mano con el meta gallego. A la tercera fue la vencida. Esta vez Aranzabe, tras recibir muy escorado a la derecha un pase de Guruzeta, disparó casi sin ángulo, cerca de la línea de fondo, y su tiro sorprendió a Brea. Quinto gol del máximo artillero verdinegro en lo que va de campaña.

Hasta el descanso, el River controló el juego intentando buscar el segundo, mientras que el Arenteiro buscó sorprender a la contra sin crear apenas peligro sobre la meta de Sergi Puig.

En la segunda mitad se impuso la igualdad y hubo que esperar para ver ocasiones de peligro. La emoción fue llegando cuanto más se acercaba el final. El River lo intentó primero en una buena jugada, con peinada de Guruzeta, en la que Ibai Sanz no acertó a definir. El Arenteiro, que en la primera vuelta venció al Sestao en el descuento, comenzó a acercarse cada vez con más peligro. Primero Jordán, con un remate que se fue por encima del larguero de Puig. Después, Chacón rondó el empate con un disparo que se encontró con el poste, y ya en el descuento Novoa tuvo también la igualada con un remate de cabeza, pero esta vez no hubo suerte para los gallegos y el triunfo se quedó en manos de un River que sufrió lo indecible en los últimos minutos pero que esta vez supo aprovechar los resultados del resto de equipos.