Peru Nolaskoain ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Eibar tras rescindir su contrato con el Athletic, el cual expiraba en cualquier caso el próximo 30 de junio. El centrocampista de Zumaia de 25 años ha asegurado que el retorno al club en el que militó la pasada temporada en calidad de cedido representaba una “vuelta a casa”, por lo que se encuentra “feliz” con su situación.

“Es importante que uno se sienta feliz con lo que hace, que se sienta en casa y así lo siento yo y con ganas de empezar a trabajar”, ha manifestado el jugador, que dejó el club bilbaino después de tres etapas en el primer equipo, en el que no terminó de cuajar fruto de varias lesiones y de las decisiones técnicas. De hecho, esta campaña participó en cinco partidos (tres de Copa y dos de Liga), con solo dos titularidades, ambas en los dos primeras rondas del torneo del K.O. (ante el Rubí y el Cayón), para sumar 192 minutos.

Según el mediocampista, hubo opciones de recalar en otros clubes, pero optó finalmente por el conjunto armero debido a la experiencia vivida. “He encontrado mi sitio, el que he estado esperando mucho tiempo”, ha comentado.

Además, ha afirmado que llega en buenas condiciones físicas, pese a no haber sumado minutos de competición en los últimos meses, gracias a que el ritmo de entrenamientos del Athletic “ayuda mucho”. “Necesito días para amoldarme, pero estoy bien, incluso para el domingo si Joseba (Etxeberria) cree que tengo que jugar”, ha dicho.

Por su parte, Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, incidió que en Nolaskoain trabajó “fuerte” y “duro” en su anterior periodo en el club guipuzcoano.