La gala de los The Best premia hoy a los mejores futbolistas y entrenadores del mundo, en la que la duda reside en saber si gana el mejor goleador del curso, Erling Haaland, o si Leo Messi es galardonado por última vez. Lo que sí es una certeza es que Aitana Bonmatí cerrará el pleno de honores en una temporada perfecta.

El argentino aparece entre los tres nominados a mejor jugador, junto a Haaland y Kylian Mbappé. Su elección no está exenta de polémica, ya que este premio cubre el período entre el 19 de diciembre de 2022 –un día después de la final del Mundial– y el 20 de agosto de 2023. Es decir, en este periodo, Messi ha cosechado una Ligue 1, fue máximo asistente del PSG y fichó por el Inter de Miami de la MLS, donde logró una Leagues Cup.

La duda es si esto es suficiente para premiar al de Rosario, que ya se llevó el Balón de Oro el pasado mes de octubre, en una gala que sí tenía en cuenta el Mundial de Catar, a diferencia de esta, o si Haaland, con sus 52 goles en 53 partidos y su triplete, será capaz de eclipsarle.

Muchas más certezas hay en el The Best a mejor jugadora, donde Aitana Bonmatí cuenta con todas las papeletas por encima de Linda Caicedo, del Real Madrid, y Jennifer Hermoso, de Tigres.

La jugadora del Barcelona no solo ha sido elegida Balón de Oro, mejor jugadora de la UEFA y Balón de Oro del pasado Mundial, también ha ganado la liga, la Supercopa de España y la Champions. Es la única persona en la historia en ganar todas las competiciones en las que ha participado en una temporada siendo a la vez elegida mejor jugadora en todas ellas. Será el primer The Best para Aitana, que sucederá en el palmarés a Alexia Putellas, ganadora en las dos últimas ediciones.