Real Madrid 5

Atlético de Madrid 3

REAL MADRID: Kepa, Mendy (Min. 77, Camavinga, Nacho, Rüdiger, Carvajal, Tchouameni (Min. 77, Brahim), Valverde (Min. 111, Güler), Modric (Min. 65, Kroos); Bellingham, Rodrygo (Min. 105, Ceballos) y Vinicius (Min. 105, Joselu).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Llorente (Min. 105, Azpilicueta), Savic, Giménez, Hermoso, Lino (Min. 65, Nahuel), De Paul (Min. 88, Witsel), Koke (Min. 104, Galán), Saúl (Min. 65, Riquelme), Morata (Min. 95, Correa) y Griezmann.

Goles: 0-1: Min. 6; Hermoso. 1-1: Min. 19; Rüdiger. 2-1: Min. 30; Mendy. 2-2: Min. 37; Griezmann. 2-3: Min 77; Kepa, en p.p. 3-3: Min. 84; Carvajal. 4-3: Min 115; Savic, en p.p. 5-3: Min 122; Brahim.

Árbitro: Alberola Rojas.

Incidencias: Encuentro disputado en Estadio Al-Awwal Park de Riad ante 25.000 personas.

No fue ni el mejor partido del Atlético ni el mejor partido del Real Madrid, pero ese cúmulo de errores convirtió el encuentro en un espectáculo. En una oda a los goles, la esencia de este deporte. Porque el primer derbi madrileño en 25 días fue intenso y vibrante. Extraordinario. Incluso fue excepcionalmente igualado, como demuestra que el conjunto de Carlo Ancelotti solo pudiera saborear la victoria en el 115 de la prórroga, después de que ambos equipos consiguieran sobreponerse a varios golpes.

Kepa le ganó el pulso a Lunin en la portería y eso terminó por condicionar el encuentro. El ondarrutarra comenzó el partido con un paradón a mano cambiada para salvar un golpeo de Lino, que se metía en su escuadra izquierda. Era el minuto 5 y la mandó a córner. Saque de esquina que supondría el primero del Atlético después de que Hermoso rematara completamente solo. Cabezazo tan cómodo como inapelable. A partir de ahí sucedieron los mejores minutos de los colchoneros, que pudieron aumentar su ventaja con ocasiones de Morata y Griezmann; pero en cambio fue Rüdiger quien, en una jugada calcada a la de Hermoso, puso el empate también a la salida de un córner.

Entonces el Madrid se estiró y a la media hora tuvo su recompensa en las botas del menos esperado: Mendy. El lateral se disfrazó de 9 para adelantarse a Giménez y mandar a la red con el exterior un buen centro de Carvajal. Se las prometían felices los blancos, pero en la locura de Riad el Atlético aún todavía tenía mucho que decir, en boca de Griezmann. El francés se convirtió en el máximo goleador del club al marcar en un jugadón personal que dejó sentados a Modric y Rüdiger su tanto número 174 con la camiseta colchonera.

El empate volvía al luminoso en un derbi en mayúsculas. Con dos contendientes levantándose tras cada golpe, con personalidad y ambición. Aún pudo dar antes del descanso otro zarpazo el Real Madrid, pero Oblak no lo permitió. Tras el paso por los vestuarios el duelo bajó en intensidad. Era humanamente imposible mantener el ritmo y en este nuevo escenario los blancos estuvieron más cómodos. Pero fue el Atlético quien golpeó primero. Fue gracias a Kepa, que cantó la traviata con ayuda de Rüdiger y se la metió en su propia meta. El portero pidió falta de Morata, pero nada. Sin embargo, un suspiro después, minuto 84, el Madrid tiró de casta para volver a empatar. Fue Carvajal quien culminó una cuádruple ocasión y mandó el balón a la red. Y el partido se fue a la prórroga.

Entonces, la fatiga fue evidente y casi no se jugó a nada. Un destello de Carvajal en forma de asistencia propició que Savic punteara el balón para evitar que llegara Joselu con la mala fortuna de meterla en su portería. Se pensó que no hubo tiempo para más, pero con el Atlético volcado y su arquero en el área contraria, Brahim ganó en carrera y a portería vacía hizo el quinto y definitivo. Ahora, el Madrid espera rival en la final.

Barcelona-Osasuna

El actual campeón ante la cenicienta

Segunda semifinal. Barcelona y Osasuna protagonizan hoy (20.00 horas) la segunda semifinal de la Supercopa en el Estadio Al-Awwal Park de Riad, con capacidad para 25.000 espectadores. Una eliminatoria más pareja de lo que alega el palmarés de ambos conjuntos. Y es que enfrentará a unos rojillos que tienen la ilusión de disputar su primera final de esta competición y a los vigentes campeones, que además lideran el ranking de Supercopas en su haber. Sin embargo, la mala dinámica con la que llegan a Arabia los de Xavi Hernández, además de lo igualado que estuvo el único encuentro que Osasuna y Barcelona han disputado este curso, 1-2 con gol de Lewandowski de penalti en el 86, vaticinan lo imprevisible. Así, el conjunto navarro llega animadísimo a esta Supercopa, cumpliendo a la perfección con ese tópico de que tiene mucho que ganar y poco que perder y Jagoba Arrasate avise: “Puede ser una noche mágica”.