Síguenos en redes sociales:

Jandro Castro, nuevo entrenador del Amorebieta: “No tengo vértigo, sino ilusión”

Jandro Castro, nuevo técnico del Amorebieta, asume el reto de recalar en Urritxe, “una oportunidad que no podía dejar escapar”

Jandro Castro, nuevo entrenador del Amorebieta: “No tengo vértigo, sino ilusión”SD AMOREBIETA

“No tengo vértigo, sino que tengo ilusión”. Jandro Castro ha completado esta mañana su primera sesión en Txolon como nuevo técnico del Amorebieta, penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion y en el que recala tras la destitución de Haritz Mujika, y ha subrayado que prácticamente no había malgastado minuto alguno en aceptar la oferta que le trasladó Asier Goiria, director deportivo de la entidad azul y con el que le une cierta amistad desde que ambos compartieran vestuario en el Girona, entonces en Segunda División en la campaña 2011-12. “No tengo miedo, por suerte he jugado muchos años como futbolista profesional, ya llevo unos años entrenando. Vengo muy ilusionado, con muchas ganas y me he encontrado a un grupo que entrena bien, que está unido, fuerte, y convencido de que vamos a sacar esto adelante”, ha añadido el asturiano, que ha puesto el acento en el reto que supone llegar por primera vez a un banquillo profesional tras saltar tres categorías: “Es una oportunidad que no podía dejar escapar. Vengo de trabajar en un club que tiene una de las mejores canteras de España y el Amorebieta es un buen equipo, con buenos jugadores, un club muy familiar. Agradecido por la confianza que me ha dado Asier y que espero devolverla a base de trabajo, esfuerzo y resultados”.

Jandro Castro (Mieres, 44 años), que afrontaba hasta su fichaje por la entidad vizcaina su segunda temporada en el banquillo del Villarreal C, equipo que milita en el grupo VI de TerceraRFEF, encarna una apuesta personal de Asier Goiria, una apuesta sorprendente por el escaso bagaje como entrenador y sin experiencia, aunque sí la tiene de manera extensa como futbolista, ya que el asturiano, que ejercía como centrocampista, llegó a competir en Primera División en las filas del Valencia, Celta y Alavés, para hacerlo también en otras categorías en el Albacete, Nàstic, Elche, Girona, Cádiz, Huracán Valencia, Xátiva y La Nucía.

El nuevo entrenador azul ha reconocido que seguía al Amorebieta, “del que he visto muchos partidos”, desde tiempo atrás, porque “estoy pendiente de la Segunda División por el Villarreal B, le vi jugar allí (en La Cerámica)”, y ha avanzado que le gusta que sus equipos “tengan un buen trato de balón, pero todo empieza por defender bien, por dejar la puerta a cero. Las circunstancias y los jugadores son los que son, iremos viviendo, habrá que adaptarse, pero lo primordial es convencer al jugador de que lo que hagamos es lo correcto”, momento en que ha destacado que su foco está puesto a corto plazo en el partido del domingo frente al Zaragoza, ante el que debutará y en el que confía en firmar su primer triunfo al frente del Amorebieta.

Asier Goiria, por su parte, no comparte que su apuesta por Jandro “sea arriesgada, sino que es todo lo contrario”. “Entiendo que a la gente le pueda sorprender por ser un entrenador sin experiencia, pero sabemos la que ha tenido como futbolista profesional. Jandro esta aquí porque confiamos en él al cien por cien, hemos demostrado que desde que estamos aquí nos ha ido bien con este criterio. Creo que es el mejor para sacar esto adelante, por eso lo hemos elegido”, ha recalcado el director deportivo, que ha insistido en esta reflexión. “Teníamos identificado el perfil de entrenador que queríamos, su manera de jugar nos venía bien para el tipo de jugadores que tenemos, sabe gestionar el talento, de lo que está acostumbrado a hacer, su carácter, personalidad”, dijo, para agradecer la labor de Haritz Mujika, lo mismo que a Iñaki Goikoetxea y Rufino Lekue, que dejan de ser segundo técnico y entrenador de porteros, respectivamente, y sustituidos por Unai Zubiaur y Dani Aranzubia, que esta mañana se han estrenado en sus nuevos cargos.

Jon Larrea, presidente del Amorebieta, también ha tenido un recuerdo ante los anteriores miembros del cuerpo técnico y ha reconocido que el club ha tenido que realizar un desembolso, de cuya cuantía no informó, para fichar al nuevo técnico en una negociación fácil con el Villarreal. “Ha sido una gozada tratar con ellos. Queremos reiterar el agradecimiento y el trato dispensado”, ha sentenciado.