Erling Haaland, delantero del Manchester City, se cayó a última hora de la convocatoria para enfrentarse al Luton Town ayer por “una reacción de estrés en su pie”. Así lo confirmó Pep Guardiola, que dijo que sufrió el problema en la derrota contra el Aston Villa el pasado domingo.

“No sé cuál es el alcance de la lesión. Hay que ir semana a semana, día a día, y ver qué pasa”, dijo Guardiola en Sky Sports. “Vamos a jugar con 11, Erling ha sido muy importante desde que llegó, claro, pero durante una temporada entera te van a pasar estas cosas. Lesiones, suspensiones, problemas a los que te tienes que adaptar. Julián Álvarez va a ser nuestro delantero”, añadió el técnico catalán, que pierde al buque insignia del vestuario.

Sin su estrella, el City, tras cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Premier League, se recuperó, no sin sufrir, y los de Guardiola, que nunca en su carrera había estado cinco encuentros sin ganar en liga, levantaron el gol inicial del Luton Town y se llevaron una difícil victoria en el campo más pequeño de la historia de la competición (1-2).

Muchos se preguntaron al conocer el ascenso del Luton, un club que juega en Kenilworth Road, con espacio para poco más de 10.000 espectadores, cómo sería ver a Haaland en estas instalaciones, pero se quedaron con las ganas.

Con Rodrigo Hernández recuperado tras la sanción y Julián Álvarez en el puesto del goleador, la visita a las afueras de Londres no fue cómoda. No lo fue para Liverpool, Tottenham y Arsenal, y tampoco para el City, que, como todos los grandes ya mencionados, se topó con un Thomas Kaminski sublime.

El portero belga es la revelación de la liga y se encargó, con sendas paradas a Foden, de mantener al Luton vivo, hasta que éste hizo lo que mejor hace, aprovechar sus limitadas ocasiones. Adebayo adelantó a los suyos en el minuto 47 de la primera mitad. Pero en la segunda la tropa de Guardiola fue capaz de sobreponerse gracias a los tantos de Bernardo Silva en el 62’ y de Grealish en el 65’.

La crucial victoria permite al City recuperar el paso en la lucha por la liga. Los de Guardiola ocupan la cuarta plaza, con 33 puntos, y están a cuatro del líder, el Liverpool, que esta jornada se aupó a lo más alto tras vencer al Crystal Palace (1-2) y a la derrota del Arsenal frente al Aston Villa (1-0), que son segundo y tercero, respectivamente, con 36 y 35 puntos.